¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Álex de la Iglesia, el niño grande del cine español

25 de Mayo de 2009 19:20:53 | 1321 Lecturas | Via:
Pocas semanas antes de la Navidad de 1965 nacio en Bilbao un niño llamado Alejandro que, a dia de hoy, sigue siendolo aunque Alex tiene algunos kilos mas. Como niño que es se divierte construyendo mundos a medida, ya sea aqui en la tierra, con motivo de 'Acción mutante', como en el cielo ('Pluton B.R.B. Nero') y a pesar de que ya no juega con muñecos, si que se entretiene manejando personajes a su antojo, a los que hace sufrir al enfrentarles a los miembros de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' mas tetrica, poniendoles en la pista de un nacimiento 'El día de la bestia' o parodiando la television en 'Muertos de risa'. Estudio Filosofia y Letras, aunque entre libro y libro siempre lograba colarse en la sala oscura y envidiar -lo dice el- a Fritz Lang y soñar con ser un aprendiz mediocre de Alfred Hitchcock. En 1991 se estreno detras de una camara con el corto 'Mirindas asesinas'. Por aquel entonces no lo sabiamos pero teniamos en Alex uno de los mejores exponentes del cine de autor aunque sus guiones esten escritos a cuatro manos -las otras dos son de Jorge Guerricaechevarria, compañero de juegos desde pequeño-. No deja que apaciguen su capacidad de fabulacion y mucho menos cuando disfruta con homenajes al spaghetti western en '800 balas'; al descubrirnos a una mujer un tanto rara llamada 'Perdita durango'; cuando nos adentra en los grandes almacenes de 'Crimen ferpecto'. Al ver su cine, repleto de referencias cinefilas incluidas con acierto en sus historias, podemos imaginarle orgulloso de ser uno de los que tomaron el testigo de Chicho Ibañez Serrador a la hora de asustarnos con una pelicula para no dormir: 'La habitación del niño'. 'Los crímenes de oxford', primera aventura en ingles, es la ultima por el momento: nueva incursion en el genero de misterio, donde el espectador vuelve a jugar un papel activo, ya que antes de salir del cine tiene que averiguar quien es el asesino. La proxima sera otra gran produccion, esta vez de aventuras, 'La marca amarilla', aunque ya sacara tiempo este encantador y entusiasta para hablarnos de ella.
  •  
  •    

Alex de la Iglesia Esta noticia esta relacionada con la filmografía de Alex de la Iglesia

Biografia de Alex de la Iglesia, fotos de Alex de la Iglesia, Películas de Alex de la Iglesia, Comentários de Alex de la Iglesia.


Comentarios de la noticia “Álex de la Iglesia, el niño grande del cine español”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.81.240