¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Alejandro Iñárritu, candidato a tres Bafta, entre ellos al mejor director y película por 'Birdman'

09 de Enero de 2015 12:00:03 | 787 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El cineasta mexicano opta a tres grandes premios de los 'Oscar britanicos': mejor director, mejor pelicula y mejor guion original.
  • Competira a la Mejor Pelicula con Boyhood (Boyhood), El gran Hotel Budapest, The Imitacion Game y La teoria del todo.
  • Tambien han sido nominados Benedict Cumberbatch, por The Imitation Game y Eddie Redmayne y Felicity Jones por La teoria del todo.

El cineasta mexicano Alejandro Iñarritu es candidato a tres premios de cine Bafta, considerados los Oscar britanicos, en las categorias de mejor director, mejor guion original y mejor pelicula, por "Birdman", segun la lista de las nominaciones divulgada.

Entre las candidaturas, dadas a conocer por el actor Stephen Fry en la sede de la Academia Britanica de las Artes Cinematograficas y de la Television, figuran tambien los actores Benedict Cumberbatch, por The Imitation Game; Eddie Redmayne y Felicity Jones, por La teoria del todo; y Julianne Moore, por Still Alice (Siempre Alice).

Ademas de Birdman, aspiran al Bafta como mejor pelicula Boyhood (Boyhood), El gran hotel Budapest, The Imitation Game (Descifrando Enigma) y La teoria del todo.

En cuanto a numero de candidaturas, El gran hotel Budapest de Wes Anderson lidera la lista, con 11 nominaciones. Seguida de cerca por Birdman, que compite por 10 galardones.

La teoria del todo relata la vida del cientifico britanico Stephen Hawking cuando le fue diagnosticada la esclerosis lateral amiotrofica (ELA) que le causa paralisis, acapara la lista de los Bafta al contar con diez candidaturas.

Otra de las favoritas es The Imitation Game, sobre la vida del matematico y criptoanalista Alan Turing, que ayudo a descifrar los codigos de la maquina Enigma de la Alemania nazi y que contribuyo a la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial.

The Imitation Game ha sido nominada a nueve estatuillas, entre ellas mejor pelicula, mejor actor (Cumberbatch), mejor actriz de reparto (Keira knightley) y mejor guion adaptado.

Junto a Cumberbatch y Redmayne compiten como mejor actor Jake Gyllenhaall, por Nightcrawler; Michael Keaton, por Birdman, y Ralfh Fiennes, por El Gran Hotel Budapest.

En la categoria de mejor actriz, junto an Julianne Moore y Felicity Jones, aspiran al Bafta Amy Adams, por Big Eyes; Reese Witherspoon, por Wild, y Rosamund Pike, por Perdida.

Las candidatas a mejor filme en lengua no inglesa son: la brasileña Trash, Ida (Polonia), Leviathan (007 - desde rusia con amor), The Lunchbox (Indiana jones en busca del arca perdida) y The days, one night (Esto es bélgica si hoy es martes).

Los galardones seran entregados en una gala que se celebrara en la Royal Opera House de Londres el proximo 8 de febrero.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Alejandro Iñárritu, candidato a tres Bafta, entre ellos al mejor director y película por 'Birdman'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.186.92