¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

Abucheos en Venecia para 'A bigger splash' y aplausos para Fiennes y Swinton

06 de Septiembre de 2015 20:00:02 | 775 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La cinta cuenta la historia de cuatro personas abandonadas en medio de la isla de Pantelleria que no pueden escapar de alli.
  • Las vidas de Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts (protagonistas) representan cuatro perspectivas del mundo.
  • Aunque la pelicula no ha sido bien acogida en el Festival, su autor Guadagnino fue ampliamente aplaudido junto a los protagonistas.

Una de las peliculas italianas mas esperadas de la 72ª edicion del Festival de Venecia, A bigger splash, de Luca Guadagnino, ha recibido este domingo abucheos en la primera proyeccion oficial; sin embargo, sus protagonistas, Ralph Fiennes y Tilda Swinton, han sido muy aplaudidos.

La propuesta de Guadagnino, un realizador que provoca tantos amores como odios y responsable de titulos como Io sono el amore (Yo soy el amor) o Melissa P., no convencio nada en la Mostra, donde participa en la seccion oficial a competicion.

"Si no haces peliculas para asumir riesgos, para llegar a zonas que pueden ser peligrosas, entonces ¿para que hacer cine?", se pregunto el realizador en la rueda de prensa.

Aplausos continuos para Guadagnino en la rueda de prensa en contraste con el recibimiento a su pelicula, la historia de cuatro personas abandonadas en medio del verano en la isla de Pantelleria, situada a mitad de camino ente Sicilia y las costas de Tunez.

"Son cuatro adultos, cuatro perspectivas del mundo" que se confrontan a su vez con la violencia del paisaje de la isla, que se convierte en una "magnifica protagonista", en palabras del realizador.

Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Dakota Johnson y Matthias Schoenaerts son los protagonistas de una pelicula que partio de la idea de una isla de la que nadie puede huir.

Una pelicula tan particular como lo es el cine de Guadagnino, con una Swinton que no habla y un Fiennes que baila y lleva la parte comica de la pelicula y que es la reinterpretacion del director italiano de la pelicula La piscina (1969), de Jacques Deray.

Swinton, que interpreta a la cantante de rock Marianne Lane, decidio no hablar en el filme como condicion para participar en el."Yo habia decidido no trabajar ese año y estaba en un momento de mi vida en el que no queria decir nada (...) Luego me plantee como era posible participar y le dije a Luca que lo hacia si no tenia que hablar, ademas pense que eso podria contribuir a la sensacion de aislamiento de los personajes", explico la actriz.

Se lo propuso al realizador pensando que diria que no, pero le dijo: "Vamos a intentarlo".

En el caso de Fiennes, que interpreta a Harry, el exmarido de Lane, le puso a bailar encima de un tejado, algo que el actor britanico se tomo con mucho humor.

Por su parte, Dakota Johnson (Penelope, la hija de la pareja) explico que se unio al rodaje en el ultimo minuto y que fue una "experiencia rapida y explosiva", mientras que Schoenaerts es la actual pareja de Swinton.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “Abucheos en Venecia para 'A bigger splash' y aplausos para Fiennes y Swinton”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.97.157