¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE TORONTO 2015

08 de Septiembre de 2015 18:55:13 | 1063 Lecturas | Via:

 


A CONTRACORRIENTE FILMS
EN EL FESTIVAL DE TORONTO 2015
   
MUSTANG
EL NIÑO Y LA BESTIA
HITCHCOCK/TRUFFAUT
 

Barcelona, 8 de septiembre 2015

A CONTRACORRIENTE FILMS tendra 3 peliculas en la 40ª edicion del Festival Internacional de Cine de Toronto que empieza este proximo jueves. A continuacion todos los detalles sobre las peliculas:
 
MUSTANG (SPECIAL PRESENTATIONS)
  
Presentada en la Quincena de Realizadores de Cannes donde gano el prestigioso premio Europa Cinemas Label (que votan los exhibidores), la opera prima de la directora Deniz Gamze Erguven ha sido descrita como la version turca de "Las vírgenes suicidas".
  
En un remoto pueblo de Turquia, cinco niñas vivaces lideradas por la mas joven, la rebelde Lale de 13 años, crecen en una familia obsesionada con la tradicion, y especificamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnifico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquia actual.
  
La pelicula es una de las tres finalistas a los Premios Lux del Parlamento Europeo y esta en la seleccion final de los Premios del Cine Europeo.

 
Pase de prensa:
12 septiembre a las 9:30h - Scotiabank Theatre 11
    

Pases oficiales:
10 septiembre a las 21:00h - Ryerson
11 septiembre a las 14:45h - TIFF Bell Lightbox Cinema 2
 
 
Contaremos en Toronto con la presencia de su directora Deniz Gamze Erguven. 
 

EL NIÑO Y LA BESTIA (TIFF KIDS)

Una de las producciones japonesas mas esperadas del año, EL NIÑO Y LA BESTIA ("El niño y la bestia") de Mamoru Hosoda se presenta en Toronto, pocos dias antes de competir por la Concha de Oro en la Seccion Oficial a Competicion del Festival de San Sebastian.
  
Mamoru Hosoda, considerado el nuevo "Hayao miyazaki" por la prensa especializada, es el responsable de titulos de animacion japonesa tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)” en 2012, "Summer wars" en 2009 y “La chica que saltaba a traves del tiempo” en 2006.
  
EL NIÑO Y LA BESTIA se ha convertido en uno de los exitos del año en Japon con mas de 4 millones de espectadores y es la pelicula mas taquillera de Mamoru Hosoda, hasta el momento.


Pase de prensa: 
11 septiembre a las 16:45h - Scotiabank Theatre 11 

Pases oficiales:
13 septiembre a las 15:15h - TIFF Bell Lightbox Cinema 2 
20 septiembre a las 14:30h - Scotiabank Theatre 3 

HITCHCOCK/TRUFFAUT (TIFF DOCS)
 
Medio siglo despues de la publicacion de "El cine segun Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas,...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense Alfred Hitchcock.
 
Tras su paso por los Festivales de Cannes, Telluride y Toronto, la pelicula se presentara tambien en la seccion Perlas del Festival de San Sebastian.
 
 
Pase de prensa: 
10 septiembre a las 9:45h - Scotiabank Theatre 11 


Pases oficiales:
10 septiembre a las 18:30h - Scotiabank Theatre 14 
11 septiembre as las 11:30h - AGO Jackman Hall 
19 septiembre a las 21:45h - TIFF Bell Lightbox Cinema 2 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE TORONTO 2015”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.250.117