¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

5 PELÍCULAS EN EL FESTIVAL DE GIJÓN 2016

17 de Noviembre de 2016 10:55:43 | 1215 Lecturas | Via:

5 PELICULAS DE A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE GIJON 2016

LA MECANIQUE DE L’OMBRE
(con la presencia de su director)
TRAIN TO BUSAN
SEOUL STATION
MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS
LAS PELICULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER

A CONTRACORRIENTE FILMS tendra 5 peliculas en la seccion oficial de la 54ª edicion del Festival Internacional de Cine de Gijon que empezara este proximo sabado. 

LA MECANIQUE DE L’OMBRE: 
Thriller dirigido y escrito por Thomas Kruithof que evoca el espirito de clasicos de los 70 como "La conversación" o "Marathon man". La pelicula cuenta con un reparto de lujo formado por François Cluzet ("Intocable"), Alba Rohrwacher ("Alicia a través del espejo"), Denis Podalydes ("De nicolas a sarkozy") y Sami Bouajila ("Días de gloria").
  
Pases en Gijon:
Domingo 20 noviembre - Cines Centro - Sala 2 - 22:30h
Lunes 21 noviembre - Cines Centro - Sala 2 - 22:30h

Sinopsis
Contable en el paro, dos años despues de haber sufrido una crisis aguda por estres laboral extremo, Duval tiene serios problemas personales. Le urge encontrar una oportunidad para enderezar su vida, pura ruina economica y humana.
La ansiada oportunidad surge cuando un misterioso hombre de negocio le propone transcribir escuchas telefonicas. Duval acepta sin cuestionar sus intenciones y se ve precipitado al centro de una turbulenta conspiracion politica, inmerso en el brutal y extraño universo oculto de los servicios secretos. Y, en adelante, su vida se transforma en un thriller de espionaje digno de la imaginacion del novelista britanico John Le Carre.

_____________________________________________________________________


TRAIN TO BUSAN: Estreno en cines: 5 enero 2017 
La sensacion del año en Corea... con mas de 11 millones de espectadores en su pais y rompiendo taquillas alli donde se estrena (Taiwan, Hong Kong, Australia, Francia), llega a la seccion Generos Mutantes del Festival de Gijon, TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”).
 
La pelicula se presento en la seccion oficial del Festival de Cannes, donde se convirtio en una de las peliculas mas comentadas y valoradas por la critica. Despues logro el Premio a Mejor Director y a los Mejores Efectos Visuales en el Festival de Sitges y el Premio del Publico en la Semana de Cine de Terror de Donostia.

 
Sinopsis
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rapido que une los 442 km que separan Seul de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estacion es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su maxima velocidad, los pasajeros tendran que luchar por sus vidas.


______________________________________________________________________


SEOUL STATION
 
El director coreano Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”) tambien presenta en la seccion Generos Mutantes del Festival de Gijon SEOUL STATION, una pelicula de animacion para adultos que es la precuela de "Train to busan".
 
 
Sinopsis
Es de noche en Seul, y la estacion central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra sintomas de lo mas extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estacion, pero ahi solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberan encontrarla en medio del caos.

 

______________________________________________________________________


MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS: Estreno en cines: 3 de febrero 2017
 
Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton ("Byzantium"), Paddy Considine ("Macbeth"), Glenn Close ("Las amistades peligrosas") y Sennia Nanua, en la adaptacion a la gran pantalla del bestseller de Mike Carey.
 
La pelicula llega a Gijon despues de inaugurar la Piazza Grande del Festival de Locarno, participar en la prestigiosa seccion Midnight Madness del Festival de Toronto, ganar el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin y ganar el premio a la Mejor Actriz  en el Festival de Sitges.

Sinopsis
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus victimas en carnivoros implacables. Solo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aun estar infectados, en la busqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidira su propio futuro y el de la raza humana.


_______________________________________________________________________


LAS PELICULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER: Estreno en cines: 7 abril 2017 (Sherlock Films)
 
Tras su paso por los festivales de Cannes, Telluride, San Sebastian, Valladolid y Sevilla, LAS PELICULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER ("Las películas de mi vida") se presenta en la seccion Gran Angular del Festival de Gijon.
 
De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carne y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores peliculas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-academica que las grandes peliculas seguiran emocionando siempre.
  
Titulos como “Paris, bajos fondos”, “L’Atalante”, "Un condenado a muerte se ha escapado", "Le jour se léve", "French cancan", “Los 400 golpes”, "Ascensor para el cadalso", "Pierrot el loco" y decenas mas, a traves de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.

 

 

 

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “5 PELÍCULAS EN EL FESTIVAL DE GIJÓN 2016”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.200.179.138