¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Warcraft: El origen' - El mundillo de Warcraft

03 de Junio de 2016 22:10:08 | 1355 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Randy Marsh, geologo y padre de familia afincado en un pequeño y pacifico pueblo de Denver, estaba en estado de shock. Acababa de tener una bronca con su querido hijo, Stan, por un demoniaco videojuego que le tenia absorbido desde unos meses. La cosa ya hacia tiempo que iba mal, pero lo del ultimo fin de semana, ya fue la gota que colmo el vaso. Los nubarrones que asolaban la localidad desde hacia semanas se habian disipado por fin, y aun asi, el chaval se negaba a salir del hogar... Es que ni de la habitacion, se le podia sacar. Aquello no era vida. ''Mira hijo, sinceramente creo que deberias mover un poco el culo, levantarte de la silla, mover un poco las piernas, que te de un poco el aire... Deberias estar socializando con tus amigos'', dijo el padre, a lo que el mocoso contesto: ''¿Eres retrasado, papa? ¿Es que acaso no ves que ya estoy socializando con mis colegas? ¿No entiendes que estoy conectado a un MMORPG con gente de todo el mundo y que estoy ganando puntos de experiencia junto a mis colegas mientras uso el teamspeak?'' La contestacion cayo como una losa y se hizo el mas incomodo de los silencios, tras el cual: ''No soy un retrasado...''

Y asi se quedo el pobre Randy, repitiendo para sus adentros ese instintivo y tonto contraataque, que para nada le sirvio a la hora de proteger una autoestima que, tambien sea dicho, ya llegaba maltrecha a aquel fatidico momento. ''No soy un retrasado...'', se decia a el mismo, ''No soy un retrasado... No soy un retrasado...'' Pero lo cierto es que no habia entendido un carajo de lo que su hijo le acababa de escupir. Ni media palabra. ''No soy un retrasado...'' ¿MMORPG? ¿Puntos de experiencia? ¿Teamspeak? ''No soy un retrasado...'' Pero la verdad es que en cierto modo, si lo era; lo era al menos a ojos de una comunidad que, sin haberse el enterado, habia creado (y se habia encerrado-en) su propio mundo. Azeroth, lo llamaban, un nombre filo-mitlogico cuya mera pronunciacion en voz alta era capaz de desatar una avalancha de buenas memorias y sensaciones en cualquiera que hubiera visitado, ni que fuera durante unos pocos minutos, sus vastas tierras. Randy Marsh, triste geologo de profesion, no se encontraba entre estos afortunados, y claro, al verse tan desplazado, no pudo sino sentirse como un autentico retrasado.

A Trey Parker y Matt Stone, la escena les llevo poco mas de veinte segundos. En ellos, lograron comprimir la mismisima esencia del eterno choque intergeneracional, pero tambien el que surge cada vez que la burbuja freaky (la que sea) se ve obligada a entrar en contacto con el mundo real, el mismo en el que, muy a su pesar, existe. La tension esta mas que garantizada; la explosion de incomprensiones e incomprendidos (por parte de ambos bandos) tambien. Visto con la necesaria distancia, el asunto tiene -mucha- gracia. Los responsables de South Park supieron verla y plasmarla no solo en la escena comentada, sino tambien, en un capitulo antologico (''Make Love, Not Warcraft'') que, por si no fueran suficientes todas las risas brindadas a lo largo de -otros- veinte gloriosos minutos, ayudo a encumbrar aun mas en los altares (los de internet, sobre todo), tanto la serie televisiva (faltaria mas) como la saga de videojuegos a la que, a pesar de todo, se rendia homenaje.

La jugada fue redonda, un win-win antologico en el que ambos productos y formatos salieron ganando, y de que manera. En esto deberia traducirse cada acercamiento a ese material por el que, teoricamente, tanto amor profesas, ¿no? Esto mismo deberia suceder, vaya, con cada adaptacion, sin importar de donde venimos y mucho menos donde terminamos. Pues va a ser que no. '
Warcraft: el origen', nueva pelicula de Duncan Jones, es un desastre de tales proporciones que ya de entrada cuesta determinar por donde debe empezarse el diagnostico. Es el conocido como Sindrome Montgomey Burns, en el que la unica razon que explica el no-colapso del cuerpo infectado, es que las enfermedades se acumulan de tal manera que se estorban las unas a las otras. Desde el punto de vista cientifico, hasta podria ser fascinante... a ojos del espectador, el glaucoma en la retina esta, ya a la media hora, en plena metastasis. Pero, ¿es esto posible? Por lo visto, con el hijo de David Bowie y Blizzard Entertainmente uniendo fuerzas, si.

Entonces... ¿por donde empezamos? Por lo que se ve a simple vista; por lo que nos esta causando el cancer de ojos, vaya. Por una direccion de actores nefasta (con Dominic Cooper no se logra entender que demonios pretende en ninguna de las escenas en las que aparece, aunque es solo un ejemplo de los muchos que encontramos en, sin duda, uno de los castings mas tristes y desconcertantes de los ultimos años), por un guion empeñado en hacer de lo simple algo -desesperantemente- complicado... por un montaje que, si todavia quedaba alguna esperanza se encarga de matarla a base de tijeretazo aqui y alla. Cada vez que nos teletransportamos magicamente de un sitio para otro, reina la mas absoluta de las confusiones. No por lo brusco del viaje, sino por la ineptitud de quien controla las fichas sobre el tablero. Como si al game master se le olvidara constantemente, no solo la situacion y status de cada uno de sus personajes, sino directamente las reglas del juego. Hasta convertir algo tan a priori sencillo como el plano-contraplano en la mas angustiosa de las incertidumbres. Ni esto se puede amarrar. ''Pero un segundo, ¿el tio ese no estaba antes alli? ¿Que hace ahora aqui? ¿Y por que esta ahora de mal humor? ¿Y como cojones es ahora capaz de hacer esto? ¿Y de donde se ha sacado este item? ¿Y a cuento de que? ¿Y que es Matrix? Y asi, durante dos horas.

Tendria su gracia si no fuera todo tan aburrido y, a la postre, tan pesado. La hipertrofia a la que Mr. Jones somete ese universo del que tantas veces se ha declarado fan (vease, por ejemplo, el publi-documental 'World of Warcraft: Looking for Group') no logra ni llegar a los minimos exigibles, en lo que a espectacularidad se refiere, a los que nos tienen acostumbrados las super-producciones fantasticas. Por cada acierto (el diseño y dibujo de las fuerzas de La Horda) hay por lo menos tres tropiezos, siendo el conjunto resultante un producto que en lo visual es sorprendentemente feo. Ni a esto llegamos. Es como si al Shyamalan de la infecta 'Airbender, el ultimo guerrero' le hubiera dado por hacer un remake de la no menos abyecta 'Dragones y mazmorras'. Asi esta el nivel, muy por debajo de la salvacion por ficha tecnica. Y aun asi, los mayores pecados de 'Warcraft: el origen' van mas alla. Volvemos a la casilla de salida, a la historia que nos servia de introduccion, a la dichosa confrontacion entre el jugador que, despues de horas delante de la pantalla, ha logrado por fin alcanzar el tan ansiado nivel 100, y aquel que, por el contrario, acaba de empezar y que a penas sabe de que es capaz su personaje.

Digamos que cuando un proyecto de esta envergadura esta en tus manos, uno de tus principales objetivos es que no decrezcan las medidas con las que trabajas. Al contrario, que estas sean mayores de lo que lo eran al empezar. Hablamos de hacer accesible lo que antes no lo era; que al final de la experiencia, esto sea incluso apetecible. Es una de las pocas veces en las que podemos ver la cara mas simpatica de las siempre antipaticas dinamicas de mercado: la necesidad de cuadrar los numeros al final del ejercicio fiscal, se traducen, por lo normal, en esa mas que comprensible necesidad de gustar a todo el mundo. No olvidemos que, ahora mismo, el salto a la gran pantalla de las famosas luchas entre la Alianza y la Horda esta diseñado como una trilogia. Como siempre en estos casos, los resultados en taquilla dictaran sentencia, y visto lo visto, cuesta creer que la masa de espectadores pueda dar la razon a semejante. Si, es este uno de los pocos casos en los que quien escribe espera, de todo corazon, que la box office no responda a las expectativas. Si los dos siguientes episodios van a hacerse como el primero, casi mejor nos los ahorramos.

Nota: 3 / 10

por Victor Esquirol Molinas
@VctorEsquirol



  •  
  •    

Warcraft: El Origen Esta noticia esta relacionada con la película Warcraft: El Origen de Duncan Jones, ver la sinopsis de Warcraft: El Origen, o el trailer de Warcraft: El Origen, o carátulas de Warcraft: El Origen, o Imágenes de Warcraft: El Origen, , o Críticas de Warcraft: El Origen,


Comentarios de la noticia “'Warcraft: El origen' - El mundillo de Warcraft”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.79.169


Noticias relacionadas de la película Warcraft: El Origen

Warcraft: Se salva del fracaso en taquilla gracias al mercado internacional...
Noticia creada el 13 de Junio de 2016 12:05:21- 791 Lecturas
Warcraft: Fracasa en su estreno en los Estados Unidos...
Noticia creada el 12 de Junio de 2016 22:05:22- 755 Lecturas
Warcraft: Su secuela cuenta con la luz verde del estudio...
Noticia creada el 12 de Junio de 2016 08:05:22- 810 Lecturas
Warcraft: Roza los 300 millones gracias a la taquilla internacional...
Noticia creada el 12 de Junio de 2016 02:05:22- 798 Lecturas
Warcraft: Arrasa las cifras de taquilla cinematográfica en España en su estreno...
Noticia creada el 10 de Junio de 2016 12:05:23- 888 Lecturas
Warcraft: Supera los 100 millones en la taquilla china rompiendo nuevos récords...
Noticia creada el 10 de Junio de 2016 04:05:21- 772 Lecturas
Taquilla España (03-05 Junio): Bienvenidos a Azeroth...
Noticia creada el 09 de Junio de 2016 18:10:03- 1382 Lecturas
Warcraft: Mejoran las expectativas de sus resultados de taquilla en USA en su estreno...
Noticia creada el 09 de Junio de 2016 12:05:21- 809 Lecturas
Warcraft: Bate records de taquilla en su estreno en China...
Noticia creada el 08 de Junio de 2016 12:05:23- 841 Lecturas
Warcraft: Se estrena en España liderando la taquilla cinematográfica...
Noticia creada el 06 de Junio de 2016 10:05:20- 809 Lecturas
Warcraft: Nuestra crítica para el ambicioso proyecto de videojuego...
Noticia creada el 01 de Junio de 2016 22:05:22- 800 Lecturas
Warcraft encabeza los primeros estrenos de cine de junio de 2016...
Noticia creada el 01 de Junio de 2016 16:05:23- 1110 Lecturas
Warcraft y Tortugas Ninja 2 son las peores películas del año 2016 según las críticas...
Noticia creada el 01 de Junio de 2016 06:05:22- 735 Lecturas
Warcraft: Es una mezcla de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos...
Noticia creada el 31 de Mayo de 2016 04:05:22- 707 Lecturas
Warcraft: La versión extendida tendrá más de 40 minutos de escenas inéditas...
Noticia creada el 31 de Mayo de 2016 00:05:51- 725 Lecturas
Warcraft: La secuela se cancela a la espera de los resultados de taquilla de la primera película...
Noticia creada el 29 de Mayo de 2016 02:05:21- 764 Lecturas
Warcraft: Su estreno en los Estados Unidos sería peor que el de Los 4 Fantásticos...
Noticia creada el 28 de Mayo de 2016 08:05:21- 761 Lecturas
Warcraft: La previsión de taquilla es sumamente negativa...
Noticia creada el 28 de Mayo de 2016 04:05:26- 797 Lecturas
Warcraft: Las malas críticas iniciales merman sus previsiones de taquilla para el estreno...
Noticia creada el 25 de Mayo de 2016 18:05:31- 701 Lecturas
Warcraft: Malas críticas de los medios antes de su estreno...
Noticia creada el 25 de Mayo de 2016 10:05:24- 753 Lecturas
Warcraft: Potente vídeo de rodaje sobre las armas de la película...
Noticia creada el 24 de Mayo de 2016 14:05:24- 858 Lecturas
Warcraft: Potente vídeo de rodaje sobre sus complejos efectos visuales...
Noticia creada el 17 de Mayo de 2016 04:05:22- 655 Lecturas
Warcraft: Completo vídeo de rodaje con nuevas escenas de acción...
Noticia creada el 12 de Mayo de 2016 18:05:26- 836 Lecturas
Warcraft: Potente spot con el personaje de Paula Patton...
Noticia creada el 08 de Mayo de 2016 16:05:21- 876 Lecturas
Warcraft: Nueva imagen del protagonista antes del tráiler final...
Noticia creada el 07 de Mayo de 2016 00:05:19- 814 Lecturas