¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' será la candidata española a optar a los Oscar

25 de Septiembre de 2014 18:00:01 | 642 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La Academia del cine ha anunciado que Vivir es facil con los ojos cerrados representara a España para optar a los Premios Oscar.
  • La productora de la pelicula, Cristina Huete, aprovecho la ocasion para lanzar una lista de reproches al Gobierno, "que no paga sus deudas con el cine español".
  • 'Jimmy neutron', '10.000 km' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', preseleccionadas para los Oscar.

El presidente de la Academia del Cine, Enrique Gonzalez Camacho, ha anunciado que la pelicula Vivir es facil con los ojos cerrados representara a España para optar a la categoria de mejor pelicula de habla no inglesa en la 87 edicion de los Premios Oscar.

El protagonista de la pelicula, Javier Camara, y Cristina Huete, productora del filme dirigido por David Trueba, participaron en la rueda de prensa del anuncio, agradecieron las votaciones y tambien felicito a las otras dos peliculas candidatas, 10.000 KM y El niño .

Cristina prometio hacer "todo lo posible" y tambien aprovecho la ocasion para lanzar un completo reproche al ejecutivo de Mariano Rajoy: "Esperamos el apoyo del Gobierno, que no nos deje de lado como hasta ahora", afirmo, refiriendose tambien a la dimision del presidente de RTVE, Leopoldo Gonzalez-Echenique.

Tambien denuncio que el Gobierno aun no ha pagado las amortizaciones de 2012, correspondiente a peliculas de la misma productora como El artista y la modelo. "Vamos a tener que ir nadando a Los Angeles. Javier, ¿sabes nadar? —le pregunto a su actor protagonista— A mi me vendra bien para la pierna".

Huete aseguro que las productoras pequeñas estan "en una situacion limite" y que no lo tienen facil sobre todo "si el Gobierno no paga sus deudas con el cine español".

"Es curioso —coincidio Javier Camara— que en un año tan fantastico, que ha sido tan bueno, no nos llegue el dinero de vuelta".

Tambien echo en cara la escasa promocion que ha contado por parte de RTVE, que produce parte de la pelicula, en comparacion con las peliculas producidas por Telecinco, canal del que alabo sus campañas publicitarias.

"El cine esta en estado de gracia y en este año tan duro ha funcionado muy bien. La hicimos con muy poco dinero, y muchos problemas y no pierdo la esperanza de que hagamos mas peliculas y que este Gobierno responda y se de cuenta de que es una gran industria", concreto cristina Huete.

Ademas, dijo tener muchas esperanzas porque la pelicula tiene elementos que gustara a la Academia de Cine americano, y se mostro convencida de que tienen posibilidades.

"Tenemos mucho trabajo por delante, hay que intentar entrar en los Globos de Oro pero lo haremos con mucho entusiasmo, muy contentos", aseguro.

Tras los pasos de John Lennon

Vivir es facil con los ojos cuenta la historia, basada en un hecho real, de Antonio (Javier cámara), un profesor que enseña ingles a sus alumnos utilizando las canciones de los Beatles y que, en 1966, decide viajar a Almeria para conocer a John Lennon, ya que se encuentra rodando una pelicula en la provincia andaluza.

En su periplo, Antonio se encuentra con Belen (Natalia de molina) y Juanjo (Francesc colomer), dos jovenes que, por distintos motivos, han decidido huir de sus casas.

La cinta fue la gran triunfadora de la pasada edicion de los Premios Goya, con seis galardones de los siete a los que optaba.

Durante la rueda de prensa, Javier Camara resalto que tendrian que hacer otra pelicula sobre el periplo que sufrieron para conseguir los derechos de Los Beatles para realizar el filme, hasta que consiguieron que Yoko Ono leyera el guion.

"Estados Unidos se merece ver mucho cine español", ha afirmado Camara en una entrevista a 20minutos, donde resalto que muchas veces hacen mas dinero fuera de España que dentro.

Afirma que la cinta que protagoniza ha tenido un buen recibimiento en los lugares donde ha sido estrenada y cree que el punto positivo es la franqueza de los personajes, a los americanos "tambien les gusta el heroe pequeño que cumple sus pequeños retos", afirmo.

El actor tambien ha adelantado que si ganara el Oscar se lo dedicaria "a toda la gente la gente que se dedica al cine español y se esfuerza contra viento y marea en seguir haciendo peliculas".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Vivir es fácil con los ojos cerrados' será la candidata española a optar a los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.93.162.26