¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Un doctor en la campiña' - ¿Qué me pasa, doctora?

27 de Mayo de 2016 18:10:02 | 625 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Jean-Pierre (François cluzet) es el medico de una pequeña zona rural. Y lo es a cualquier hora del dia durante, los siete dias de la semana y, tambien practicamente, los 365 dias del año. Sin rechistar ni nada que objetar, y desde hace ya ni se sabe ejerciendo a la vez de psicologo, asistente social... y de lo que se precie, asi como por supuesto de amigo y confidente. Es en resumen su vida... hasta que el mismo enferma, y se ve obligado a aceptar la ayuda de la doctora Nathalie (Marianne denicourt), recien llegada de Paris.

No por casualidad Thomas Lilti es medico antes que cineasta, como bien sugieren sus dos ultimos filmes (de un total de tres). Y al igual que ya sucedia con 'Hipocrates', esta circunstancia es lo que marca la diferencia fundamental en 'Un doctor en la campiña', cinta que se nutre de la cercania de quien habla con conocimiento de causa. Algo que ademas hace con el punto exacto de dulzura que hay entre la vocacion y el respeto, entre la conviccion y el espiritu critico. Siempre con determinacion pero a la vez marcando la distancia sobre lo que no deja de ser una ficcion cinematografica.

Lejos de discursos maniqueos o intenciones formuladas, Lilti muestra una historia a la que desnuda con sencillez para que, nosotros, desde la butaca y como personas antes que espectadores, seamos capaces de extraer lo que consideremos oportuno de ella. Con la complicidad del siempre solvente François Cluzet, Lilti utiliza el humor como envoltorio para retratar, con suma contencion y respeto, temas algo mas serios a los que despoja de su posible histerismo dramatico. Sin perder su acidez, pero tampoco su humanidad ni por supuesto claro espiritu de servicio publico.

Narrada con ritmo y agilidad, consciente de la necesidad de ante todo entretener, y un tono ligero, muy accesible, que bascula entre el drama y la comedia de forma siempre suave y sin alzar la voz, 'Un doctor en la campiña' es un filme mas inteligente de lo que pueda parecer a simple vista. Como ya lo era en realidad 'Hipocrates', creciendose en esos pequeños detalles que, como ya ocurria con la reciente (y tambien francesa) 'El novato', elevan su ambiciosa modestia por encima de cualquier efecto secundario mayormente irrelevante que pueda surgir durante el tratamiento.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Un doctor en la campiña' - ¿Qué me pasa, doctora?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.136.154.103