¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Truman' y Ricardo Darín triunfan en los Premios Forqué

12 de Enero de 2016 00:00:02 | 1210 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula de Cesc Gay se ha llevado el premio a la mejor pelicula y al mejor actor para uno de sus protagonistas, Ricardo Darin.
  • Natalia de Molina, en racha desde que se llevo el Goya a mejor actriz revelacion en 2014 con el premio por su papel en 'Techo y comida'.
  • Santiago Segura, que ha recogido la Medalla de Oro de EGEDA, en reconocimiento a su labor como productor.

'Truman', la cronica urbana de la amistad y la enfermedad firmada por Cesc Gay, se ha alzado esta noche como la triunfadora de la XXI edicion de los Premios Forque, al llevarse el premio a la mejor pelicula y al mejor actor para uno de sus protagonistas, Ricardo Darin.

La cinta, la favorita de la prensa acreditada en el pasado Festival de San Sebastian, donde se llevo el Feroz Zinemaldia, se ha impuesto tambien en estos premios que conceden los productores agrupados en EGEDA, y que se han entregado hoy en una gala en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Las otras cuatro finalistas en la categoria principal eran 'A cambio de nada', la opera prima de Daniel Guzman, 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet, la hispanoargentina 'El clan' y 'Techo y comida', un drama sobre la crisis y los desahucios protagonizado por Natalia de Molina, que ha sido premiada como mejor actriz.

Si en San Sebastian Darin y Javier Camara compartieron la Concha de Plata por su celebrada interpretacion, en los Forque ha sido solo el argentino quien se ha llevado los laureles de mejor actor, por su papel de enfermo terminal empeñado en lograr que alguien adopte a su perro, aunque no ha estado para recogerlo.

En su lugar ha estado Cesc Gay, que ha subido por partida doble y ha agradecido el trabajo a todo el equipo.

Natalia de Molina, en racha desde que se llevo el Goya a mejor actriz revelacion en 2014 por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', ha vuelto a convencer al poner rostro a los mas desfavorecidos por la crisis economica en 'Techo y comida', el primer trabajo de Juan Miguel del Castillo.

De Molina, que tambien vuelve a aspirar al Goya este año, ha recogido el premio muy emocionada. Se ha impuesto nada menos que a Penelope Cruz, Nora Navas y Juliette Binoche.

#21Forque @trumanfilm galardonada con el Forque al Mejor Largometraje de Ficcion. pic.twitter.com/hmWRorG0Z8

— Premio J.M. Forque (@PremioForque) enero 11, 2016

"Hace falta contar historias asi, no olvidar el tiempo que estamos viviendo, no mirar a otro lado", ha dicho antes de dedicar el premio "a la gente en riesgo de exclusion social y que lo pasa mal".

El otro gran protagonista de la noche ha sido Santiago Segura, que ha recogido la Medalla de Oro de EGEDA, en reconocimiento a su labor como productor, entre otros titulos, de la saga de mayor exito del cine español, 'Torrente 2: misión en marbella'.

Segura ha hecho una referencia humoristica a la ausencia de "sus majestades", dado el comienzo del juicio del caso Noos, y ha dedicado el premio a su familia y socios, con un ironico recuerdo a Andres Vicente Gomez, productor del primer Torrente, que en su momento le pidio quitar del guion "lo de las pajillas".

La mejor pelicula latinoamericana ha sido 'La pandilla del club zoo', un contundente drama sobre los abusos cometidos por la Iglesia catolica en Chile que se llevo el Gran Premio del Jurado en la Berlinale. Larrain no pudo recogerlo en persona, ya que estaba aun en Los Angeles, donde anoche asistio a los Globos de Oro.

Tristan Ulloa y Carolina Bang entregaron el premio al mejor documental, '2014, nacido en Gaza', de Hernan Zin y Jon Sistiaga, que recoge el testimonio de varios niños en la franja de Gaza durante los ataques israelies del verano de 2014.

La cinta de animacion 'Atrapa la bandera', una de las mas taquilleras del año pasado, se ha llevado el Premio al Cine y Educacion en Valores, que conceden conjuntamente y por primera vez este año EGEDA y la Fundacion de Ayuda a la Drogadiccion (FAD).

Y el mejor cortometraje fue 'El corredor', de Jose Luis Montesinos, protagonizado por Miguel Angel Jenner.

La gala, presentada por Macarena Gomez y Jose Corbacho, ha contado con las actuaciones musicales de Antonio Orozco, Edurne, Manuel Carrasco, Pablo Lopez y Soraya, y ha incluido un tributo a los grandes interpretes de comedia, con la participacion del grupo Tricicle y de Edu Soto, que abrio fuego con un recuerdo a Lina Morgan.

En el patio de butacas, caras conocidas del cine español como Penelope Cruz, Fernando Colomo, Luis Tosar, y entre las autoridades, el ministro de Cultura, Educacion y Deporte, Iñigo Mendez de Vigo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, ha leido ante todos ellos su particular "carta a los Reyes Magos", dirigida a todos los grupos parlamentarios para los proximos cuatro años, segun ha dicho.

"Pedimos que el cine sea un asunto de Estado. No queremos subvenciones, queremos produccion e incentivos fiscales, como en Francia", ha señalado antes de reivindicar la copia privada y lanzar un dardo contra el IVA cultural.

"Con las audiencias que hemos conseguido en los ultimos años, nosotros hemos hecho los deberes, nos merecemos los Reyes, que esta vez no nos dejen carbon", ha pedido Cerezo.

Los Forque abren la temporada cinematografica de premios en España. Le suceden la semana que viene los premios Feroz, que concede la prensa, y el 6 de febrero los Goya de la Academia de Cine.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Truman' y Ricardo Darín triunfan en los Premios Forqué”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.206.76.160