¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Truman' y 'El Rey de la Habana', triunfadoras de los VIII Premios Gaudí

01 de Febrero de 2016 04:00:03 | 869 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Las peliculas 'Truman' y 'El rey de la habana' han sido las triunfadoras de la VIII gala de los Premios Gaudi del cine catalan.
  • 'Truman', de Cesc Gay, ha sido el filme que mas estatuillas ha obtenido en la gala, seis Gaudi, entre ellos el de mejor filme en lengua no catalana y mejor actor.

Las peliculas Truman y El Rey de La Habana han sido las triunfadoras de la VIII gala de los Premios Gaudi del cine catalan, que ha tenido lugar esta noche en el auditorio del Forum de Barcelona.

Truman, de Cesc Gay, ha sido el filme que mas estatuillas ha obtenido en la gala, seis Gaudi, entre ellos el de mejor filme en lengua no catalana, el de mejor direccion, mejor guion, mejor actor protagonista y secundario y mejor actriz secundaria.

El exito que Truman ha cosechado entre los academicos catalanes comienza a confirmar los presagios que ya situan a este filme entre los favoritos en los premios Goya, que se fallaran la proxima semana.

El Rey de La Habana, que era la pelicula que partia con mas nominaciones junto con Anacleto: Agente secreto, con doce, ha recibido cuatro estatuillas, todas de premios tecnicos: montaje, musica original, fotografia y vestuario.

El mismo numero de Gaudi ha recibido Anacleto: Agente secreto, igualmente premios tecnicos: direccion de produccion, direccion artistico, sonido y efectos especiales digitales.

El Gaudi a la mejor pelicula ha sido para El cami mes llarg per tornar a casa, dirigida por Sergi Perez, el unico galardon que ha cosechado en la gala de los premios de la Academia del Cine Catalan, un resultado similar al que se produjo hace un año con Rastros de sandalo.

El filme de Sergi Perez, escrito por el propio cineasta, asi como por Eric Navarro y Roger Padilla y producido por Niu d'Indi con la produccion asociada de No hay banda (Martin Samper), contaba con cinco nominaciones.

Perez ha hecho extensivos los agradecimientos "al equipo que ha trabajado en unas condiciones muy precarias, a las 150 personas que participaron con micromecenazgo, al actor Borja Espinosa, y a mi hermana, que es la fuente de inspiracion de esta pelicula, asi como a los 40 festivales que nos han seleccionado y premiado en todo el mundo".

Una gala criticada

Con un decorado inspirado en El Gran Gatsby, la gala, considerada por la mayoria como aburrida, lenta y con una presentadora, Rossy de Palma, a momentos histrionica, ha tenido el momento gracioso cuando un microfono no cerrado le ha jugado una mala pasada y se le ha oido "estoy jodidilla", frase que despues ha sido repetida como un mantra en las redes sociales.

El momento mas emotivo se ha producido con la ausencia de la veterana Rosa Maria Sarda, distinguida esta noche con el Gaudi de Honor y que ha recogido su hijo Pol Mainat Sarda; mientras que el momento mas reivindicativo ha llegado de la mano de la cantante Silvia Perez Cruz, que ha cantado un tema compuesto para una futura pelicula sobre los desahucios y la falta de pan, tema seguido con atencion y emocion por la alcaldesa Ada Colau.

Aunque breve, tambien ha sido reivindicativa la intervencion de la presidenta de la Academia del Cine Catalan, Isona Passola, que, dirigiendose al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al conseller de Cultura, Santi Vila, ha pedido un mayor peso de la cultura en los proximos presupuestos catalanes: "Sin cultura no hay pais, y sin cine, no hay cultura", ha sentenciado.

La gran derrotada de la noche ha sido Barcelona, nit d'hivern, de Dani de la Orden, que partia con 7 nominaciones y ha concluido la noche con su casillero vacio de premios.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Truman' y 'El Rey de la Habana', triunfadoras de los VIII Premios Gaudí”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.170.195