¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Program (El ídolo)' - ¿Y qué?

22 de Junio de 2016 22:10:09 | 761 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com


Campeon. Heroe. Leyenda. Tramposo.


Si no me equivoco, fue el 13 de junio de 2012 cuando la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) acuso formalmente a Lance Armstrong de dopaje. Hace poco mas de cuatro años de lo que sin duda fue un caso tan mediatico como para que cualquiera, le gustase o no el ciclismo, se enterase mas o menos de lo que habia ocurrido. Tan conocido como para que entrar en mas detalles, como aquel que dice, pueda ser un tanto absurdo. O al menos eso es lo que han debido pensar los responsables de 'The program (el ídolo)', tirando apenas del nombre y el dicen por ahi para dar forma a otro inocuo e inocente biopic condenado de por vida a ocupar plaza en el peloton.

El (pen)ultimo trabajo de Stephen Frears es mas o menos lo esperado: un recorrido superficial de un caso que necesita poca presentacion. Algo asi como la transliteracion en imagenes de lo que pueda poner en la Wikipedia sobre la figura del ciclista norteamericano. A diferencia de lo que pudo hacer Aaron Sorkin con 'La red social' o 'Steve jobs', por poner un ejemplo (como siempre oportunista), John Hodge no se complica mas que lo justo a la hora de elaborar el equivalente a una etapa llana que transcurre de principio a fin sin grandes sobresaltos. No hay ingenieria, no hay geologia; ni tan siquiera un rival con sentido en la piel de un muy desaprovechado Chris O'Dowd.

Muy, muy correcta. Y a la vez lo suficientemente funcional como para resultar entretenida a pesar de su falta de profundidad, perspicacia o valentia. De ese tipo de pelicula tan competente como para ser, a la vez, tan igualmente discreta como para que no le importe gran cosa a nadie... salvo a Ben Foster, por supuesto, en su gran oportunidad por sobresalir en la piel de un personaje que se erige, en ultima estancia, como salvoconducto de la funcion. 'The program (el ídolo)' acaba y uno se pregunta "¿Y que?" sumido en la frialdad de a quien le han leido en voz alta un capitulo de una enciclopedia para todos los publicos. "¿Y que?" o "¿Y a mi que?", que para el caso nos quedamos igual.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

The Program Esta noticia esta relacionada con la película The Program de Stephen Frears, ver la sinopsis de The Program, o el trailer de The Program, o carátulas de The Program, o Imágenes de The Program, , o Críticas de The Program,


Comentarios de la noticia “'The Program (El ídolo)' - ¿Y qué?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.14.6.194


Noticias relacionadas de la película The Program

Campeón. Héroe. Leyenda. Tramposo. Tráiler español de 'The Program (El ídolo)'...
Noticia creada el 23 de Mayo de 2016 12:10:02- 1007 Lecturas