¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Interview' logra 1 millón de descargas ilegales en 24 horas

26 de Diciembre de 2014 20:00:02 | 509 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • YouTube y Google Play distribuyen la pelicula de manera legal.
  • Las 300 salas de cine independiente que proyectaron el jueves la cinta han recaudado casi un millon de dolares (unos 820.000 euros).

Casi un millon de personas han descargado de manera ilegal y en tan solo 24 horas The Interview, la comedia que parodia la figura del dictador norcoreano Kim Jong-un y que recibio amenazas terroristas por parte de Guardians of Peace, un grupo de hackers de Corea del Norte.

Aunque en un principio Sony decidio cancelar su estreno, la pelicula protagonizada por Seth Rogen y James Franco termino estrenandose en mas de 300 cines el pasado dia de Navidad. Sin embargo, no parece haber sido suficiente para frenar las descargas que han inundado la red tras su filtracion online.

Segun informa Variety, la pelicula ha conseguido posicionarse tambien como la mas descargada a traves de los servicios de streaming Google Play y Youtube, de una manera totalmente legal y promocionada por Sony.

1 millon de dolares en 24 horas

La pelicula ha conseguido recaudar en su primer dia de estreno, el dia de Navidad, casi 1 millon de dolares (unos 820.000 euros) en 300 cines independientes de EE UU. "La reaccion del publico fue fantastica", indico el presidente de distribucion a nivel global de Sony Pictures Entertainment (SPE), Rory Brueren, un comunicado difundido este viernes por la revista Variety.

Bruer remarco las circunstancias "increiblemente dificiles" en las que se estreno la cinta, "en menos de un 10%" de las salas previstas inicialmente, y subrayo que la recaudacion en los 300 cines independientes que la proyectaron el jueves sumo casi 1 millon de dolares.

Historia de una filtracion

El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment sufrio un ciberataque que el Gobierno de EE UU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a The Interview. Un grupo llamado Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) se atribuyo el ciberataque, advirtio de que sembraria el terror en los cines que mostraran la pelicula y comparo su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE UU.

Despues de que las principales salas de cine del pais rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, Sony Pictures Entertainment anuncio el pasado dia 17 la cancelacion del estreno de la comedia, previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el dia de Navidad y Sony decidio autorizar el estreno en esas salas y otras que se sumaron en todo el pais. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudio este martes la decision de Sony de autorizar la proyeccion de la pelicula, tras haber calificado unos dias antes de "El caso bourne" la cancelacion de su estreno

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Interview' logra 1 millón de descargas ilegales en 24 horas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.164.151