¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Star Trek' conquista Sitges

25 de Mayo de 2016 18:10:04 | 466 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tal y como se anuncio el año pasado, el universo de la mitica saga Star Trek sera el leit motiv de la proxima edicion del Festival Internacional de Cine Fantastico de Sitges, que se celebrara del 7 al 16 de octubre. Star Trek cumple 50 años y Sitges ?a las puertas de su 50ª edicion, que llegara el año proximo? se abre de lleno al universo trekkie dedicandole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades.

La franquicia Star Trek, creada por Gene Roddenberry en 1966, se compone de cinco series de television, una serie de animacion en 2D y doce peliculas, ademas de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficcion. Se trata de un autentico fenomeno de culto y con una infinita legion de fans, que tendran la oportunidad de encontrar en Sitges la genesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.

El cartel de Sitges 2016 toma como referencia, precisamente, Star Trek. Ha sido realizado, un año mas, por la agencia China, con Rafa Anton como director creativo ejecutivo; Miguel Angel Duo como director creativo, y Antonio G. Carceles como director de arte. El cartel de Sitges 2016, disponible tras el salto, muestra una imagen iconografica de Star Trek.

El equipo de China resume de esta manera su creacion: ?No hay nada que de mas ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es mas que un intento de reflejar el mapa mas gigante del mundo: el del universo. Queriamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningun hombre ha llegado jamas. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña peninsula de un pequeño planeta. Una direccion clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasion por el cine y los mundos por explorar?.

Sitges 2016




Retrospectiva de cine sovietico

La 49ª edicion del Festival calienta motores y empieza a definir el esqueleto inicial de su programacion, del cual realizara un avance a principios de julio. Ademas del universo trekkie, Sitges 2016 presentara una retrospectiva de cine sovietico, que incluira una seleccion de titulos de genero fantastico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS, la Republica Democratica Alemana (RDA) y Checoslovaquia. La seleccion tambien incluira filmes polacos de la misma epoca. Bajo el titulo 'Red Planet Marx: la conquista (sovietica) del espacio', la retrospectiva desarrollara el concepto de la space opera, con los viajes espaciales y la conquista del universo como elementos protagonistas. Ademas, se programara una produccion estadounidense de la epoca, realizada a partir del metraje de alguna de las peliculas del ciclo y creada con la intencion de comunicar una version ideologicamente aceptable de la version sovietica. Cada proyeccion estara presentada por un especialista en la materia y tendra un post-screening.

'Blood Window', la ventana del Festival dedicada al fantastico emergente iberoamericano, volvera a tener un caracter de sello transversal que aglutinara las producciones de este continente que se seleccionen en las diferentes secciones del Festival. Blood Window y Sitges han colaborado estrechamente en el ultimo Marche du Film del Festival de Cannes 2016.

Los cortometrajes asumiran relevancia en la programacion de Sitges 2016 y, para que disfruten de una mayor visibilidad, se proyectaran en varias sesiones en el Auditorio. Esta novedad refuerza el hecho de que, desde la edicion 2014, el Festival esta calificado para poder presentar los cortos ganadores de sus categorias oficiales en la candidatura de los Oscar de la Academia de Hollywood.



SGAE Nueva Autoria

Por decimosexto año consecutivo, el programa SGAE Nueva Autoria recogera los cortometrajes de alumnos de escuelas de cine catalanas en el marco del Festival. Los cortos de ficcion, animacion y documentales seleccionados competiran por los Premios SGAE Nueva Autoria al mejor guion, mejor direccion y mejor musica original. A traves de estos galardones, la SGAE y la Fundacion SGAE ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y darlos a conocer al gran publico en el marco de un evento audiovisual de proyeccion internacional.



Jurado Carnet Jove

La Agencia Catalana de la Joventut, de la Generalitat de Catalunya, y el Festival han abierto la convocatoria para participar en la duodecima edicion del Jurado Carnet Jove, con fecha de plazo el 4 de julio. El Jurado Carnet Jove tiene como objetivo profesionalizar la critica cinematografica y dar la oportunidad a cinco personas jovenes interesadas en este campo, o bien en el mundo del cine en general, para que puedan formar parte de un jurado oficial del primer Festival del mundo dentro del genero fantastico. El Jurado Carnet Jove esta integrado dentro de las estructuras de jurados del Festival y otorga dos premios: Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Pelicula de la Seccion Oficial Fantastic Competicion y Premio Jurado Carnet Jove a la Mejor Pelicula de la Seccion Midnight X -Treme, seccion del Festival que contiene las peliculas de genero de terror con espiritu mas independiente.



Apoyo a Sitges 2016

Un año mas, el Festival agradece el compromiso de las entidades y empresas colaboradoras: Gas Natural (patrocinador principal), Moritz y Torres (patrocinadores), Melia Sitges (patrocinador y sede oficial), Movistar+ (socio multimedia), Deluxe (colaborador), La Vanguardia (diario oficial), TV3 (television oficial), Autolica - Mercedes Benz (vehiculo oficial) y Bacardi (coctel oficial).

Sitges 2016 se organiza gracias a la implicacion del Ayuntamiento de Sitges y del Institut Catala de les Empreses Culturals del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cinematografia y de las Artes Audiovisuales del Ministerio de Educacion, Cultura y Deportes, de la Diputacio de Barcelona y del Carnet Jove - Departament de Benestar y Familia.




  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Star Trek' conquista Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.40.177