¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'REC-4', de Jaume Balagueró, inaugurará el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges

24 de Abril de 2014 18:00:01 | 658 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La 47 edicion arrancara el 3 y finalizara el 12 de octubre.
  • El certamen explorara "el amplio universo de los sueños".
  • Apocalipsis es el subtitulo de la cuarta y ultima entrega de la saga de REC.
  • La seccion de television se consolida y crea una dedicada al cine fantastico latinoamericano.

El estreno de [Rec 4] Apocalipsis, del director catalan Jaume Balaguero, abrira la proxima edicion del Festival Internacional de Cine de Fantastico de Sitges, que tendra lugar del 3 al 12 de octubre. Esta cuarta entrega de la saga de REC  arranca cuando la reportera Angela Vidal, la unica superviviente de una terrible infeccion y a quien vuelve a dar vida Manuela Velasco, es evacuada del edificio y el caos vuelve a imperar bajo nuevas y terribles formas.

Balaguero ha remarcado que el camino de esta saga esta muy imbricado con el festival, ya que la primera debuto en el certamen, y aunque [Rec 3] Genesis no paso por el evento por problemas de fechas, la saga acaba donde empezo, lo que es "muy emotivo". Aunque todavia esta inmerso en el proceso de postproduccion tras ser rodada en Barcelona, Gijon, Terrassa (Barcelona) y Canarias, el director ha mostrado un trailer no definitivo de la pelicula.

Tras descartar nuevas entregas de esta saga, ha explicado que esta entrega sera, sobre todo, muy diferente para no volver a dar lo mismo a los espectadores, pero a la vez muy parecida a las primeras, con el espiritu de [Rec1] y [Rec 2]. "Terror, angustia, estres y claustrofobia" son sus ingredientes, con la promesa de pasar una experiencia muy divertida, similar al de una atraccion brutal, que ha resumido como un divertimiento brutal y aterrador.

El director del Festival de Sitges, Angel Sala, ha anunciado este jueves que "el amplio universo de los sueños sera el eje central de la 47ª edicion del certamen". Tambien se ha presentado en concordancia con este leit motiv el cartel del certamen, basado en el mundo de los sueños y que trata de buscar un "enfoque distinto" al de otros años, ya que en el aparece un niño vestido como sosteniendo unos globos que son en realidad ojos, y al fondo puede verse la emblematica iglesia de Sitges, ha explicado el director creativo de la agencia China, Rafa Anton.

Mas alla de 'Otra terapia peligrosa'

Ademas del ultimo filme de Balaguero, Sitges contara en su seccion oficial con otra produccion catalana, La distancia, el segundo largometraje del codirector del festival Sonar Sergio Caballero, de la que este ha explicado que fue la imagen del festival de musica electronica de hace dos años y que esta ambientada en Rusia.

Sala tambien ha avanzado que se podra ver la pelicula coreana Han Gong-ju, de Lee Sujin, como filme inaugural de la seccion Noves Visions, y que ha sido la ganadora de los festivales de Rotterdam y Deuville, y que se considera uno de los mejores dramas coreanos de la ultima decada.

El festival incorporara en esta edicion una nueva seccion en su estructura, Blood Window, en alianza con el sello de cine fantastico Ventana Sur y que sera una forma de apostar por el cine de genero latinoamericano, ha dicho Sala: "Esta surgiendo talento de cine de genero y tambien de autor". Ademas, la seccion de Television, que el pasado año tuvo una acogida "magnifica" en su episodio piloto, se consolida con nuevo nombre: Serial Sitges, ha avanzado Sala.

El certamen volvera a contar en esta edicion con Gas Natural como patrocinador principal, ademas de otros numerosos socios, lo que le permitira llevar a cabo una edicion con un presupuesto "practicamente el mismo" que la pasada edicion, que fue de 1,5 millones de euros: "No va a ir a peor, estamos trabajando en la consecucion de mas sponsors". "No va a ir a peor, esa tremenda bajada que hubo durante algunos años quizas ha bajado, y de aqui al cielo", ha agregado Sala.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'REC-4', de Jaume Balagueró, inaugurará el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.147.252