¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

¿Qué toman los actores cuando se les ve consumir drogas en las películas?

13 de Febrero de 2016 18:00:02 | 800 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Titulos como 'El precio del poder'', 'Trainspotting', 'Pulp fiction' concentran gran parte de su trama en el consumo de estupefacientes.
  • Cigarros de hierbas sin tabaco, inositol en vez de cocaina o trucos de camara con los inyectables, la respuesta.

Son muchas las peliculas cuya trama va estrechamente ligada al consumo de drogas: 'El precio del poder' ('El precio del poder'), 'Trainspotting', 'Pulp fiction'... En ellas se presenta de manera explicita el consumo de drogas. Pero, ¿que toman los actores en lugar de estupefacientes?

El diario The Independent tiene la respuesta con un reportaje sobre los sustitutivos de las drogas en el cine o en las series.

Asi, el tabaco, droga legal, tiene sus sucedaneos, si bien hasta los 90 se fumaba tabaco de verdad. Pero ahora se fuman cigarrillos hechos a partir de hierbas naturales, no adictivas, y sin tabaco. Por ejemplo, en 'Mad Men', una serie en la que se fuma constantemente, se usaban unos cigarros de hierbas llamados Ecstasy. Y en la pelicula 'Non-stop', Liam Neeson fumaba cigarros de te y camomila.

Cuando se trata de marihuana, se adoptan alternativas parecidas a las del tabaco o sucedaneos legales.

La cocaina es una de las drogas mas comprometidas de simular. Antaño se usaba leche en polvo o bicarbonato de sodio, pero el resultado no era el deseado. Asi, de un tiempo a esta parte se usa inositol, un compuesto organico de vitamina B que se usa normalmente para cortar droga, pero que por si solo no tiene los efectos de la droga, aunque si provoca ligeros impulsos de energia y actores como Al Pacino y Mickey Rourke refirieron problemas con el en los rodajes de 'El precio del poder' y 'El luchador'.

En el caso de la heroina, la solucion pasa no tanto por encontrar un sucedaneo, sino en jugar con la 'magia' del cine. Asi, el uso de jeringuillas falsas, imagenes generadas por ordenador o el simple uso de los cortes del metraje pueden solventar la escena.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “¿Qué toman los actores cuando se les ve consumir drogas en las películas?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.222.183