¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'¿Qué hacemos con Maisie?': ¿La adoptamos?

24 de Enero de 2014 16:10:05 | 818 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿Que hacemos con Maisie?' esta construida alrededor de un simple concepto: la singular perspectiva de una niña de seis años que se encuentra en medio de una historia turbulenta, de una niña que apenas ha tardado seis años en descubrir que el mundo no es el cuento de hadas que todo niño tiene derecho a creer. Pronto, muy pronto, ha conocido que los Reyes son los padres. Conocemos a cada uno de los personajes a partir de sus interacciones con Maisie, vemos cada uno de los detalles de la historia desde el punto de vista de Maisie. Es un punto de vista inocente y generoso que impregna al filme con su ligereza, una ligereza para nada exenta de carga melodramatica que sorprende, dados los acontecimientos que se suceden, que uno pueda consumir como si se tratara de un caramelo. ¿La adoptamos?

Maisie (Onata aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la agria lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo (Joanna vanderham), la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln (Alexander skarsgard). Con Susanna y Beale inmersos en una batalla personal que no beneficia a nadie, Maisie se encariñara de las nuevas parejas de unos padres biologicos que, de tan preocupados que estan de pelearse entre ellos, se olvidan de lo mas importante: tratar a su hija de seis años... como una niña de seis años, en vez de una excusa por la que enfrentarse una y otra vez. Sumen esta su sinopsis con el tono equivocado y huyan: sumen esta su sinopsis con el tono imprimido por Scott McGehee & David Siegel, y no tengan duda que querran adoptarla.

 

Lo cuento todo sin contar nada, y viceversa: la clave de '¿qué hacemos con maisie?' se encuentra en su acida y honesta sencillez. '¿qué hacemos con maisie?' es una revision contemporanea y neoyorquina de la conocida novela de Henry James, 'Lo que Maisie sabia', publicada originalmente en 1879. Y mas de 100 años despues lo que mas sorprende, sin duda, es la vigencia de la misma, lo que pone de relevancia que aunque lo que le rodea si lo haya hecho el ser humano, en realidad, no ha evolucionado (ni parece que tenga ganas de hacerlo). '¿qué hacemos con maisie?' narra, de forma emotiva y elegante, una historia que refleja con acierto la poca condescendencia de la vida, logrando capturar de forma tangible y con naturalidad el espiritu de esperanza y optimismo que podemos encontrar en la mirada de una niña, en este caso. El mismo espiritu que puede hasta hacernos reir con ternura en los momentos mas inadecuados.

 

La inocencia de Maisie hace que de su historia emane una empatia natural, instintiva, intuitiva. Su perspectiva de la vida procede de unos ojos transparentes que capturan, con sencillez y sin embalajes, las dificultades a la vez que la diversion y el absurdo, algo que se ve representado sin caer en sentimentalismos de feria ni en la necesidad de recurrir a golpes bajos. Es esta niña, interpretada con fuerza y conviccion por la muy prometedora Onata Aprile, la que cuenta la historia y expresa su opinion, mostrando al espectador no lo que Maisie debe de estar sintiendo en cada momento, sino lo que Maisie esta sintiendo como una niña que busca su propia voz susurrante en un mundo lleno de ruido. Un mundo donde lo material y el yo han tomado posesion de una necesidad que ya no se busca, a menudo, en el corazon de las personas. De ahi que esta clase de filmes, tan sencillos como honestos, sean tan reivindicables. ¿La adoptamos?

  •  
  •    

¿Qué hacemos con Maisie? Esta noticia esta relacionada con la película ¿Qué hacemos con Maisie? de Scott McGehee,David Siegel, ver la sinopsis de ¿Qué hacemos con Maisie?, o el trailer de ¿Qué hacemos con Maisie?, o carátulas de ¿Qué hacemos con Maisie?, o Imágenes de ¿Qué hacemos con Maisie?, , o Críticas de ¿Qué hacemos con Maisie?,


Comentarios de la noticia “'¿Qué hacemos con Maisie?': ¿La adoptamos?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.198.167


Noticias relacionadas de la película ¿Qué hacemos con Maisie?

Basada en el clásico de Henry James: Tráiler español de '¿Qué hacemos con Maisie?'...
Noticia creada el 30 de Noviembre de 2013 20:03:40- 612 Lecturas