¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Pixels' modificó su argumento para no ofender a China

25 de Julio de 2015 16:00:02 | 763 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Los productores de Pixels cambiaron el guion para evitar herir sensibilidades.
  • Llega a China el 15 de septiembre.
  • Ya esta disponible en cines en EE UU, España y Latinoamerica.
  • El mercado chino es el mas importante de Hollywood en el exterior.

El guion de la recien estrenada pelicula Pixels de Chris Columbus ha sido modificado por sus productores para que pudiera ser estrenada en China, y evitar herir la sensibilidad de sus ciudadanos con las menciones que se hacen sobre el pais.

Esta informacion se desprende de los documentos de la productora Sony Pictures filtrados por la web Wikileaks en los ultimos meses, despues de que la compañia fuera mal criticada por Corea del Norte al lanzar  la comedia La entrevista, en la que se parodiaba y asesinaba a su actual lider Kim Jong-un.

En uno de los correos filtrados por Wikileaks, remitido en 2013, una de las responsables de Sony en su oficina en China, Li Chow, ya recomendaba que la pelicula no incluyera una escena del guion en la que los extraterrestres que atacan la Tierra agujereaban la Gran Muralla, puesto que la escena "no beneficiaria el estreno en China". Tambien se sugiere que en la escena en la que el Gobierno de EE UU analiza los primeros ataques no se posicione a China tecnologicamente por detras.

Ademas pide que sea la capital japonesa (Tokyo eyes), y no la urbe mas populosa de China (Shanghai kid. del este al oeste) uno de los principales escenarios, debido a que la pelicula muestra escenas de  destruccion en toda la ciudad, y eso podria herir sensibilidades.

Finalmente la pelicula ha conseguido el permiso necesario para ser estrenada en China, a pesar de que en sus cines solo se permiten el estreno de una treintena de peliculas extranjeras al año. Llegara a las pantallas el 15 de septiembre.

Pixels ha sido estrenada este viernes en EE UU, España y varios paises latinoamericanos, y cuenta la historia de un ataque extraterrestre contra la Tierra en la que populares personajes como Pac-Man o Donkey Kong atacan el planeta, despues de que los alienigenas malinterpretasen un cargamento con videojuegos lanzado al espacio por EE UU en 1982.

Sony, que condeno la filtracion por Wikileaks de miles de mensajes confidenciales, ha declinado comentar sobre la censura china o autocensura de este filme y que no ha sido el primero en ser cambiado para agradar a Pekin.

En la pelicula World War Z (Guerra mundial z) por ejemplo, se cambio ligeramente el guion y se quito una parte en la se sugeria que el virus que volvia zombie a los seres humanos se habia originado en China.

En Skyfall, se retiraron escenas en las que un soldado chino era asesinado, y referencias  a que el villano de la pelicula, interpretado por Javier Bardem, debia parte de su maldad al haber sido torturado en una prision asiatica.

La justificacion de estos y otros muchos cambios se deben a que el mercado chino, con mucho potencial de crecimiento, se esta convirtiendo en el mas importante de Hollywood en el exterior.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Pixels' modificó su argumento para no ofender a China”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.222.183