¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Perdiendo el norte', otra comedia española dominando la taquilla

09 de Marzo de 2015 22:00:02 | 846 Lecturas | Via: 20minutos.es

Una comedia de produccion española, Perdiendo el norte, ha logrado desbancar a Cincuenta sombras de Grey del numero 1 de la taquilla. Segun datos de Rentrak Spain aun provisionales, el pasado fin de semana, del 6 al 8 de marzo, recaudo 1,2 millones de euros.

La pelicula dirigida por Nacho G. Velilla sigue la estela de Ocho apellidos vascos, tambien hay contraste entre distintas culturas, entre España y Alemania en este caso, o Carmen Machi es una de sus protagonistas; aunque el fenomeno de la comedia de Emilio Martinez-Lazaro es dificil de repetir. Aun asi, Perdiendo el norte se ha estrenado en marzo, de la misma manera que Ocho apellidos vascos hizo lo propio el pasado año, un viernes 14.

Habra que esperar como funciona en esta ocasion el boca a oreja, y si mantiene el tiron durante las proximas vacaciones de Semana Santa, a un mes vista. De momento, la recaudacion no ha sido espectacular, pero suficiente para hacer descender, en su cuarta semana en cartel, a Cincuenta sombras de Grey hasta el tercer lugar de nuestra taquilla.

El drama romantico y erotico protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan se hizo el pasado fin de semana con unos 800.00 euros y hasta el momento acumula nada menos que casi 18 millones de euros. A nivel internacional, sus ingresos superan los 485 millones de euros. Todo un taquillazo.

El segundo puesto lo ocupo El francotirador, de Cint Eastwood y con Bradley Cooper como protagonista. Ha sido el largometraje mas taquillero en Estados Unidos estrenado alli el pasado año con 337,2 millones de dolares —mas de 310 millones de euros—, superando los 333,1 logrados por Guardianes de la galaxia. En nuestras salas amaso unos 800.000 euros y en 2 semanas y media su acumulado se situa en torno a los 6,9 millones de euros.

La cuarta posicion fue para Kingsman. Agente secreto con 600.000 euros aproximadamente, y un acumulado de 2,2 millones en semana y media. Quinto lugar para la francesa Samba con unos 300.000 euros y casi llegando al millon en semana y media de exhibicion en nuestros cines.

El resto del top ten se completaria con la animacion de Bob Esponja. Un heroe fuera del agua, sexta; la de El libro de la vida, septima; la oscarizada Birdman, octava; el estreno de Selma —basada en la lucha de Martin Luther King por la igualdad de derechos en la Norteamerica de los 60—, novena y el terror de La mujer de negro 2: El angel de la muerte, cerrando la lista. Muy cerca de quedarse entre las 10 mas taquilleras se han quedado la ciencia-ficcion de Ex_machina y el musical Annie.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Perdiendo el norte', otra comedia española dominando la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.136.154.103