¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Party Girl', una ópera prima para inaugurar Un Certain Regard

11 de Abril de 2014 20:10:07 | 554 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
'Chicago, año 30', pelicula de debut escrita y dirigida por Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis, ha sido elegida para inaugurar la Seleccion oficial Un Certain Regard, como lo hizo en 2013 'The bling ring', de la directora estadounidense Sofia Coppola.

Producida por Elzevir Films y distribuida por Pyramide Films, 'Chicago, año 30' cuenta la vida de Angelique, una mujer de 60 años que trabaja como azafata en un bar, amante de la fiesta y los hombres, pero que se siente en declive al darse cuenta de que el tiempo pasa. Un dia, sin pensarlo dos veces, decide casarse con Michel, su cliente regular. La pelicula presenta a una mujer libre, que decide vivir su vida al margen de la sociedad, adentrandose en una Francia desconocida que asume su realismo: el personaje principal es interpretado por la misma Angelique.

Los tres codirectores se conocieron en la Femis (Escuela Nacional Superior de los Oficios de la imagen y el sonido), en donde estudiaron guion y montaje, y comenzaron su colaboracion. Posteriormente, realizaron cortometrajes que llamaron la atencion en festivales y recibieron una buena coleccion de premios: 'Forbach' (2º Premio de Cinefondation, Festival de Cannes 2008 y Gran Pemio en el Festival Internacional de Cine de Clermont-Ferrand 2009), 'C?est gratuit pour les filles' (Semaine de la Critique 2009 ? Cesar al Mejor Cortometraje, 2010), y 'Demolition Party' (2013).



Fiel a su mision de descubridor de talentos, Un Certain Regard ofrece la mejor plataforma de exposicion para una primera creacion, colectiva e innovadora, tanto por la forma como por el tema. Parece hacer eco, de paso, al deseo del Presidente del Jurado de Un Certain Regard 2014, Pablo Trapero, de ver "una seleccion siempre apasionante en la que se encuentran grandes maestros, jovenes promesas, los nuevos paises y las nuevas formas del cine."

'Chicago, año 30' sera presentada en la apertura de Un Certain Regard, el jueves 15 de mayo de 2014. El programa completo de esta seccion sera anunciado, junto con toda la Seleccion Oficial, el jueves 17 de abril, en Paris.

Click aqui para mas informacion
  •  
  •    

Chicago, año 30 Esta noticia esta relacionada con la película Chicago, año 30 de Nicholas Ray, ver la sinopsis de Chicago, año 30, o el trailer de Chicago, año 30, o carátulas de Chicago, año 30, o Imágenes de Chicago, año 30, , o Críticas de Chicago, año 30,


Comentarios de la noticia “'Party Girl', una ópera prima para inaugurar Un Certain Regard”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.82.167