¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Palmeras en la nieve' supera a 'Star Wars' en la taquilla española

08 de Enero de 2016 12:00:03 | 1134 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Palmeras en la nieve' alcanzo el numero uno en las taquillas el Dia de Reyes.
  • La pelicula ya ha sido vista por cerca de 1.300.000 espectadores y ha alcanzado la cifra de 8,5 millones de euros de taquilla.
  • La banda sonora es de Lucas Vidal y el tema principal, de Pablo Alboran.

La pelicula Palmeras en la nieve alcanzo el numero uno en las taquillas de toda España este miercoles 6 de enero, Dia de Reyes. La produccion integramente española ha superado la recaudacion de titulos como Star Wars: El despertar de la Fuerza.

Dirigida por Fernando Gonzalez Molina y escrita por Sergio G. Sanchez, la pelicula esta basada en el best seller de la autora aragonesa Luz Gabas.

Tras su estreno en salas de toda España el pasado 25 de diciembre la pelicula ha sido vista por cerca de 1.300.000 espectadores y ha alcanzado la cifra de 8,5 millones de euros de taquilla, ha informado la productora en una nota de prensa.

Protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena Garcia, Alain Hernandez, Berta Vazquez, Emilio Gutierrez Caba, Djedje Apali, Daniel Grao, Fernando Cayo, Celso Bugallo, Petra Martinez y Laia Costa, es la pelicula española de mayor presupuesto en los ultimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido espectaculares escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.

Se ha rodado a lo largo de catorce semanas empleando a mas de 70 actores, mas de 250 tecnicos y mas de 2.200 extras, cifras que convierten a Palmeras en la nieve en la produccion de habla castellana mas grande de los ultimos tiempos.

La pelicula cuenta con mas de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos. Pablo Alboran, junto al compositor Lucas Vidal, autor de la banda sonora original de la pelicula Palmeras en la nieve, compone e interpreta la cancion, especialmente creada para la pelicula.

Una historia que cruza fronteras

El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko (Guinea Ecuatorial) para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain hernández) y su tio Killian (Mario casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias historicas cuyas consecuencias alcanzaran el presente.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Palmeras en la nieve' supera a 'Star Wars' en la taquilla española”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.6.55