¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Orgullo + prejuicio + zombis' - Aquí huele a muerto...

31 de Marzo de 2016 22:10:03 | 802 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay tres maneras de afrontar una produccion como 'Orgullo + prejuicio + zombis':
Por las buenas, por las malas o de manera realista. Y generalmente, seamos mas o menos buenos, seamos mas o menos malos, dos dedos de frente tiran mas que dos carretas.


Las opciones y sus consecuencias estan claras (independientemente de los escasos logros del propio filme):

- Si es por las buenas, lo pasaras bien.
- Si es por las malas, lo pasaras mal.
- Y si lo afrontas de manera realista, sobreviviras sin mas.

De entre estas opciones me quedo con la tercera, puestos a elegir... y despues de que me fallase la primera opcion, claro esta, mientras que asumir directamente la segunda como el estado natural de las cosas seria de estupidos kamikazes. ¿Para que ver una pelicula que piensas que es mala? ¿Porque eres masoca? ¿Porque no hay otra cosa para ver? ¿Por pura y morbosa curiosidad? ¿Porque te gusta la mierda tanto como a las moscas? ¿Porque tienes un trabajo aun mas aburrido como alternativa? ¿Porque tu vida es tan triste como para no tener nada mejor que hacer?

'Orgullo + prejuicio + zombis' no es una buena pelicula. Y no lo es porque se queda a mitad de camino de ninguna parte. Tal y como sugiere su titulo, la cinta es un hibrido que sin embargo nunca acierta con la mezcla. Ni como filme romantico, ni como relato de zombis, ni como filme de aventuras: un filme fallido en todos y cada uno de sus frentes, ya sea de manera independiente o ya sea, sobre todo, de manera conjunta. Pero he aqui la clave que podemos rescatar de entre la podredumbre (que comenzo con la eleccion de un director como Burr Steers): lo es de manera accidental.

Que 'Orgullo + prejuicio + zombis' no sea una buena pelicula no quiere decir que no hubiera podido serlo. De hecho, sobre el papel y a nivel conceptual la idea es muy estimulante. Y de haber caido en manos de un "gamberro" o de haber tenido mas claro cual era su publico, hubiera podido ser una rotundo "placer culpable". Pero ante la duda, ser un filme romantico con zombis o ser un filme romantico de zombis o ser un filme romantico sobre zombis, sus responsables eligen la opcion en apariencia mas cobarde. Esto es, ni para ti ni para mi, ni para el ni para nadie.

Esa decision, alimentada por la sensacion manifiesta de haber sido vilmente violada durante su desarrollo (y durante su post-produccion), conduce a la cinta hacia la verguenza e indiferencia que supone un discurso tan desprovisto de energia, pasion o alegria. Pero sobre todo demasiado seriote dadas las circunstancias, en lo que demandaba ser una broma, autentica y contundente, que no se tomase nada en serio a Jane Austen. Pero como sucede tantas y tantas veces, su condicion de producto comercial acomplejado y temeroso de Dios le ha desprovisto de alma.

A pesar de la presencia, carisma y belleza de una irresistible Lily James (de la que admito haberme enamorado), 'Orgullo + prejuicio + zombis' se ve reducida a poco mas que nada en esta vida en la que no hay mes que los zombis no asomen por alguna parte de nuestras vidas. Por las buenas, al menos, nos queda un algo curioso e incluso distraido que, por momentos, insinua el potencial de la idea (algo con lo que podemos jugar en nuestras cabezas). Mientras que, con dos dedos de frente, mejor que no nos pille de malas... porque para eso, casi mejor, que no os pille.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



Orgullo y prejuicio y zombis Esta noticia esta relacionada con la película Orgullo y prejuicio y zombis de Burr Steers, ver la sinopsis de Orgullo y prejuicio y zombis, o el trailer de Orgullo y prejuicio y zombis, o carátulas de Orgullo y prejuicio y zombis, o Imágenes de Orgullo y prejuicio y zombis, , o Críticas de Orgullo y prejuicio y zombis,


Comentarios de la noticia “'Orgullo + prejuicio + zombis' - Aquí huele a muerto...”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.232.160


Noticias relacionadas de la película Orgullo y prejuicio y zombis

Orgullo y Prejuicio y Zombis: En DVD y Blu Ray desde el 2 de septiembre...
Noticia creada el 07 de Septiembre de 2016 08:05:20- 1112 Lecturas
Mick Taylor da el salto a la televisión. ¡Tráiler de 'Wolf Creek - La serie'!...
Noticia creada el 31 de Marzo de 2016 22:10:04- 570 Lecturas
Las chicas listas para el combate en nuevas imágenes de Orgullo y Prejuicio y Zombis...
Noticia creada el 05 de Julio de 2015 16:05:26- 1432 Lecturas
Orgullo y Prejuicio y Zombis llega con más sangre y acción...
Noticia creada el 03 de Julio de 2015 20:05:25- 1350 Lecturas
Orgullo y Prejuicio y Zombis se estrenará el 19 de febrero de 2016...
Noticia creada el 31 de Marzo de 2015 12:05:30- 1280 Lecturas
Orgullo, prejuicio, zombis... y tampoco Emma Stone...
Noticia creada el 27 de Junio de 2011 13:29:31- 1886 Lecturas
Orgullo, prejuicio, zombis... y Emma Stone...
Noticia creada el 23 de Junio de 2011 13:22:31- 1607 Lecturas
Mike White elegido para dirigir Orgullo y Prejuicio y Zombies...
Noticia creada el 16 de Noviembre de 2010 18:32:55- 1141 Lecturas
Suenan tres nombres para dirigir 'Pride and Prejudice and Zombies'...
Noticia creada el 04 de Noviembre de 2010 18:24:17- 1276 Lecturas
Scarlett Johansson por Natalie Portman en 'Orgullo y Prejuicio y Zombies'...
Noticia creada el 18 de Octubre de 2010 18:58:22- 1330 Lecturas