¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos' se convierte en todo un fenómeno de taquilla

25 de Marzo de 2014 00:00:01 | 978 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • En su segundo fin de semana recaudo 4,3 millones de euros.
  • Supone un aumento del 56 % respecto a la semana anterior.
  • De entre las novedades del pasado viernes destacaron 'El gran hotel budapest' y 'Non-stop'.

Ocurre muy pocas veces, pero cuando sucede es sinonimo de que va a ser un taquillazo. La comedia Ocho apellidos vascos aumento espectacularmente este fin de semana la recaudacion que obtuvo la anterior, en su debut. Segun datos de Rentrak Spain y su distribuidora Universal, ingreso 4,3 millones de euros —en su primer fin de semana obtuvo 2,8— en nuestros cines.

Significa un aumento del 56 % en relacion a lo que obtuvo durante sus 3 primeros dias de exhibicion. En total, acumula 8,9 millones en 10 dias. Se calcula que 1.429.056 espectadores han pasado por taquilla y la recaudacion lograda solo en España le permitio posicionarse nada menos que en el decimo quinto lugar de las mas taquilleras a escala mundial del pasado fin de semana.

Las cifras permiten augurar que la pelicula dirigida por Emilio Martinez-Lazaro superara sin problemas la barrera de los 20 millones de euros en nuestras salas. Un lujo que hasta el momento, en cuanto a producciones españoles, solo han logrado 6 largometrajes: Lo imposible (42,2 millones); Los otros (27,2); El orfanato (25); La gran aventura de Mortadelo y Filemon (22,8); Torrente 2: Mision en Marbella (22,1) y Agora (20,9). Aunque Mar adentro, tambien de Amenabar al igual que Los otros y Agora, se quedo muy cerca, en los 19,8.

El exito de Ocho apellidos vascos ha hecho palidecer las recaudaciones del resto de peliculas en cartelera. La segunda mas taquillera fue la animacion de Las aventuras de Peabody y Sherman, con 1,1 millones —practicamente lo mismo que cosecho el fin de semana anterior—, y supera los 4 millones en 2 semanas y media.

Tercera fue la novedad de El gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, con 700.000 euros. Cuarto lugar para 300: El origen de un imperio, con medio millon y unos 5,5 millones en 2 semanas y media. Y quinta posicion para la accion de Non-Stop (Non-stop) con tambien unos 500.000 euros.

Curiosamente Non-Stop fue numero 1 en su primer fin de semana en Estados Unidos, y aqui pese a contar con el protagonismo de Liam Neeson y tener como a director al barcelones Jaume Collet-Serra, debuto con una cifra mas que discreta.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos' se convierte en todo un fenómeno de taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.61.223