¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos' es ya la película española con más espectadores: 6,5 millones

21 de Abril de 2014 12:00:01 | 331 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La comedia de Amilio Martinez Lazaro suma ya 6,5 millones de espectadores y supera los 6 millones de Lo imposible de Juan Antonio Bayona.
  • No obstante sigue por detras de esta en recaudacion (38 millones de euros frente a 42), porque ahora las entradas son mas baratas.
  • Ocho claves para un gran exito: 'Ocho apellidos vascos'.
  • El caso opuesto: las peliculas mas ruinosas de la historia del cine.

Ocho apellidos vascos, la pelicula de Emilio Martinez Lazaro que ironiza sobre "los hechos diferenciales", se ha convertido ya en la pelicula española con mas espectadores desde que se tienen registros de audiencia (1996), al lograr este fin de semana otros 600.000 euros, con lo que ya son 6,5 millones.

Segun ha informado la consultora Rentrak, que compara los resultados de taquilla en todo el mundo, Ocho apellidos vascos, que se estreno el 14 de marzo, ha recaudado el pasado fin de semana 4,3 millones de euros, una cifra que supera los cinco si se suma lo obtenido el Jueves y Viernes Santo.

A pesar de ser la pelicula con mas espectadores desde que se tienen registros y que ya acumula 38 millones de euros, el puesto de mayor recaudacion lo sigue ocupando la pelicula de Juan Antonio Bayona Lo imposible (2012), con 42 millones, porque los precios de las entradas eran mas altos.

La pelicula de Martinez Lazaro, que en su estreno logro 2,7 millones de euros de ingresos, es en el "ranking" mundial la decimo sexta con mas recaudacion del pasado fin de semana.

La cinta, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, cuenta la historia de amor entre un señorito andaluz, encarnado por Dani Rovira, y una vasca "abertzale" con muchos humos, protagonizada por Clara Lago.

Otro exito de Emilio Martinez Lazaro, El otro lado de la cama, recaudo 13 millones de euros en todo el mundo en 2002.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos' es ya la película española con más espectadores: 6,5 millones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.130.31