¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos vascos', artífice del mejor dato de audiencia del cine español en 9 años

06 de Diciembre de 2014 18:00:02 | 418 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • 'Ocho apellidos vascos' encabeza el listado de las peliculas mas taquilleras del año, con una recaudacion de unos 60 millones de euros.
  • El cine español reunio a 20 millones de espectadores en las salas hasta el 30 de noviembre pasado.
  • La recaudacion ha superado un 40% el total del año pasado, con un total de 118 millones de euros hasta el 30 de noviembre.
  • El record anual de espectadores de cine español se alcanzo en 2005, con 21,3 millones, hasta diciembre, segun el boletin del ICAA.

El cine español reunio a 20 millones de espectadores en las salas hasta el 30 de noviembre pasado, segun datos facilitados por la consultora Rentrak, lo que supone el mejor registro de los ultimos nueve años.

El año pasado, hasta diciembre, 11,01 millones de personas vieron cine español, y en 2012, el año de Lo Imposible y Las aventuras de Tadeo Jones, la cifra total fue de 18,28 millones de espectadores.

A 30 de Noviembre el cine español acumula €118M y 20 millones de espectadores, alcanzando una cuota del 25%.

— Rentrak Spain (@RentrakSpain) diciembre 4, 2014

Ocho apellidos vascos y El niño, dos titulos españoles, encabezan el listado de las peliculas mas taquilleras del año, con una recaudacion de unos 60 millones de euros la primera, y de 17 millones el thriller de Daniel Monzon, segun datos provisionales de Box Office Mojo.

El record anual de espectadores de cine español se alcanzo en 2005, con 21,3 millones, hasta diciembre, segun indica el boletin del Instituto de Cinematografia y Artes Audiovisuales (ICAA).

Aumento de recaudacion

En cuanto a la recaudacion del cine español, los ultimos datos facilitados por Rentrak a traves de su Twitter indican 118 millones de euros hasta el 30 de noviembre, lo que supera ya en un 40% el total del año pasado (70 millones).

A nivel global, contabilizando estrenos españoles e internacionales, la afluencia en salas crecio hasta noviembre un 15% y la recaudacion aumento un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si se mantiene la afluencia a las salas en diciembre, un mes que tradicionalmente concentra algunos de los estrenos mas esperados del año, se confirmaria un cambio de tendencia despues de cuatro años consecutivos de caida en los ingresos de la exhibicion.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos vascos', artífice del mejor dato de audiencia del cine español en 9 años”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.194.62