¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ocho apellidos catalanes' aterrizará en las salas de cine en España el 20 de noviembre

09 de Julio de 2015 16:00:02 | 909 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Berto Romero, Rosa Maria Sarda y Belen Cuesta se suman al elenco, protagonizado por Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde y Carme Machi.
  • 'Ocho apellidos catalanes' concluyo su rodaje el 5 de julio en Sevilla.

La continuacion de la exitosa Ocho apellidos vascos ya tiene fecha de estreno. La comedia del cineasta madrileño Emilio Martinez-Lazaro, que en esta segunda parte vuelve a ponerse tras las camaras, llegara a las salas de cine de nuestro pais el proximo 20 de noviembre, tal y como ha anunciado este jueves a traves de un comunicado Mediaset, una de las productoras junto a LaZona Films.

Ocho apellidos catalanes, titulo definitivo de la secuela, inicio su rodaje el 11 de mayo en Cataluña y lo finalizo el pasado domingo 5 de julio en Sevilla. La pelicula contara, segun han anunciado este jueves, con el mismo equipo y con algunas nuevas incorporaciones.

Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San Jose cogeran nuevamente las riendas del guion, mientras que Dani Rovira, Karra Elejalde —ambos ganadores del Goya a Mejor Actor Revelacion y a Mejor Actor, respectivamente, por la primera entrega—, Clara Lago y Carmen Machi encabezaran el reparto de esta segunda parte.

En esta ocasion, sin embargo, estaran acompañados tambien por el humorista Berto Romero, Rosa Maria Sarda —hermana de Javier Sarda— y la actriz Belen Cuesta.

Exito de taquilla

La cinta de Emilio Martinez Lazaro pretende aprovechar la estela que dejo su predecesora, una cinta que enamoro en marzo de 2014 a critica y audiencia y que logro superar todos los records de taquilla.

Con 56,2 millones de euros recaudados, Ocho apellidos vascos se consolido como la pelicula española mas taquillera de la historia, ademas de la segunda con mayor recaudacion en nuestro pais, solo por detras de Avatar.

Tambien ostenta el titulo de la cinta con mayor permanencia en el numero uno de la taquilla con 67 dias y como la tercera mas vista de la historia de España con casi 9,5 millones de espectadores.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ocho apellidos catalanes' aterrizará en las salas de cine en España el 20 de noviembre”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.234.191