¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Objetivo: Londres' - (Ar)Go Fuck Yourself

06 de Abril de 2016 18:10:02 | 801 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Objetivo: londres' cuenta con un grave problema que provoca que todo, ejem, lo cinematografico -cogido sea con pinzas- pase a un segundo plano: y es que a diferencia de 'Team america: la policia del mundo' se toma en serio, especialmente en un remate final capaz de transformar a Morgan Freeman de angel a demonio sin necesidad de esperar a verle en el remake del remake de 'Ben-hur'. Hay cosas que el dinero no puede justificar ni debe de disimular, te llames como te llames o tu aficion a decir a si a todo este reconocida como enfermedad. Quiza por eso mismo Aaron Eckhart, el Sr. Presidente, no es quien da la cara en dicho momento. ¿Se imaginan ya por donde van los tiros...?

Voy a permitirme comenzar la casa por el tejado, por el final y revelando un detalle que en alguna pelicula, seguro que alguna habra, podria llegar a estar considerado como un spoiler... pero no en esta: el Presidente de Estados Unidos no muere al final. Y dicho sea a las claras, es una autentica lastima, siendo 'Objetivo: londres' uno de esos filmes que muestran un presunto final feliz que no lo es y sienta, literalmente, como una patada en los huevos. Y no porque, como sucedia en la gloriosa escena parisina de la mencionada 'Team America', los americanos vuelvan a salvar el mundo volando un pequeño pedazo de el algo que, por supuesto, celebran con jubilo mientras olvidan a los caidos tan solo dos minutos antes...

El problema de 'Objetivo: londres' es, basicamente, inmiscuirse en el ambito de la ciencia-ficcion. O mas bien, que la realidad la inmiscuye en el terreno de la ciencia-ficcion. A diferencia del primer filme, al que con disimulo o sin el podriamos calificar de "resulton" incluso con cierto agrado, esta continuacion sale de "los USA" para revelar la peor version del cine "Made in usa": aquella que nos quiere hacer creer que ellos son el universo en si mismo. Que la pelicula se ambiente en Londres solo es para evidenciar una cosa: lo inutiles que son aquellos que fundaron la historia y contra los que se revelo un pueblo que seguira existiendo dentro de 900 años aunque no hace ni 300 que ni ellos mismos intuyeran su existencia.

Llegado a este punto, habra quien descarte mis palabras automaticamente para, desde el desconocimiento, espero, tildarme de ser uno de esos "antiamericanos" por vicio. Pero no, no soy un tal Sullivan y he aqui el problema: dentro de lo (voluntariamente) limitada que es 'Objetivo: londres' en todos sus aspectos cinematograficos, tanto como pelicula de accion como no digamos ya como pelicula a secas, su tosco y rudimentario contenido politico se erige como una pesada losa en cuya escena final se nos arroja a la cara. Por mas que hablemos de no mas que una cinta de accion, no se puede obviar que esta se desarrolla en un mundo real que asoma todos los dias desde los telediarios de medio mundo.

Se podria hablar largo y tendido, pero vamos a quedarnos con dos cosas: la participacion residual de los britanicos en una pelicula ambientada en Londres, asi como la irrelevancia que supone la eliminacion al unisono del 50% del G8 (junto a varios monumentos y un porron de civiles). Puede que la culpa la tenga Daesh, Al-Qaeda o si me lo permiten decirlo de esta manera, como su puta madre les quiera llamar, que a 'Objetivo: londres' se la pela tanto como para, haciendo oidos sordos, inmiscuirse sin verguenza en la politica internacional poniendo de manifiesto el por que de tanta tirria: porque aquellos llamados terroristas no hacen lo que hacen al amparo de aquello que -parece- legitimar el terrorismo, las barras y las estrellas.

Esta atrocidad que debiera haberse venido abajo un 11 de septiembre no cualquiera es, por contra, lo que hace que una cinta de accion, por otro lado muy normal, demasiado corriente y rematadamente simple aunque distraida dentro de su clara humildad "para pasar el rato", se hunda en el pantanoso terreno del rechazo. No tanto por defender una idea como por darle la espalda a un mundo, incluso a una realidad como las protagonistas de 'Criaturas celestiales', convirtiendo asi una ficcion aparentemente inofensiva en una produccion incendiaria... podria haber sido perdonable, incluso obviable de no ser por una escena final que, no les perdono que me hagan pensar asi, demuestra que dos no fueron... ni seran suficientes.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Objetivo: Londres Esta noticia esta relacionada con la película Objetivo: Londres de Babak Najafi, ver la sinopsis de Objetivo: Londres, o el trailer de Objetivo: Londres, o carátulas de Objetivo: Londres, o Imágenes de Objetivo: Londres, , o Críticas de Objetivo: Londres,


Comentarios de la noticia “'Objetivo: Londres' - (Ar)Go Fuck Yourself”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.184.237


Noticias relacionadas de la película Objetivo: Londres

Objetivo Londres: La continuación ya tiene director...
Noticia creada el 26 de Julio de 2017 16:05:22- 553 Lecturas
Aaron Eckhart no seguirá como Presidente de los Estados Unidos en la secuela de Objetivo Londres...
Noticia creada el 15 de Noviembre de 2016 14:05:30- 684 Lecturas
Objetivo Londres: Una tercera parte se centrará en el Air Force One...
Noticia creada el 27 de Octubre de 2016 10:05:22- 585 Lecturas