¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Nadie quiere la noche' y 'Truman' pelean este lunes por el Premio José María Forqué

11 de Enero de 2016 10:00:02 | 1419 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Optan a ser mejor largometraje español de ficcion.
  • Tambien luchan por el galardon a 'A cambio de nada' de Daniel Guzman y 'El clan' de Pablo Trapero.

Las peliculas 'Nadie quiere la noche' y 'Truman', de los directores catalanes Isabel Coixet y Cesc Gay, respectivamente, competiran este lunes junto a 'A cambio de nada' de Daniel Guzman y 'El clan' de Pablo Trapero en la categoria de mejor largometraje español de ficcion en los XXI Premios Cinematograficos Jose Maria Forque.

La gala de estos premios, organizados por Egeda, se celebrara en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y sera emitida por La1.

Este año en la categoria de Mejor Largometraje Español de Ficcion, se incluyen las peliculas de animacion, que hasta ahora competian con los documentales.

En cuanto a las actrices nominadas al Premio a la Mejor Interpretacion Femenina se encuentran Irene Escolar ('Un otoño sin berlin'), Juliette Binoche ('Nadie quiere la noche'), Natalia de Molina ('Techo y comida'), Nora Navas ('La adopción') y Penelope Cruz ('Ma ma').

Mientras, en categoria masculina, los nominados son Guillermo Francella ('El clan'), Javier Camara ('Truman'), Luis Tosar ('El desconocido'), Pedro Casablanc ('B, la película') y Ricardo Darin ('Truman').

El Premio al Mejor Documental, cuyo ganador se daba a conocer directamente en la gala en anteriores ediciones, por primera vez cuenta con cinco largometrajes finalistas. '13. miguel poveda', de Francisco Ortiz; '2014, Nacido en Gaza', de Hernan Zin; 'Basilio Martin Patino. La decima carta', de Virginia Garcia Del Pino; 'Ciutat morta', de Xavier Artigas, Xapo Ortega y 'I am your father', de Toni Bestard y Marcos Cabota.

Otra de las novedades de esta edicion sera el Premio al Mejor Cortometraje, donde de las 46 producciones preseleccionadas, cinco optan a este galardon. 'Bikini', de Oscar Bernacer; 'El Corredor', de Jose Luis Montesinos; 'Inside the box', de David Martin - Porras; 'Os meninos do Rio', de Javier Macipe Costa y 'Óscar desafinado', de Mikel Alvariño.

'El clan' repite en pelicula iberoamericana

Por su parte, los candidatos a Mejor Pelicula Latinoamericana son 'El abrazo de la serpiente', de Ciro Guerra; 'El clan', de Pablo Trapero; 'La pandilla del club zoo', de Pablo Larrain; 'La memoria del agua'; de Matias Bize y 'Magallanes'; de Salvador del Solar.

Estas peliculas competiran igualmente, junto con el resto de las obras producidas en los 23 paises de Iberoamerica en la proxima edicion de los Premios Platino del cine iberoamericano que se celebraran en Punta del Este (Uruguay) en 2016.

Homenaje a los comicos españoles

La gala rendira homenaje a los interpretes de comedia mas destacados en la historia del cine español, segun ha anunciado la organizacion. Bajo la conduccion del ganador de un Premio Goya, el actor, director y guionista Jose Corbacho, y la nominada a mejor actriz protagonista en la pasada edicion, Macarena Gomez, se iran sucediendo los recuerdos y las actuaciones, entre las que cabe destacar al grupo Tricicle.

El unico premio ya anunciado es el de la Medalla de Oro de Egeda, que distingue la trayectoria y labor de un productor, un reconocimiento que recaera en el tambien actor, director y guionista Santiago Segura.

La gala contara ademas con la actuacion de artistas como Antonio Orozco, Edurne, Manuel Carrasco, Pablo Lopez, o Soraya. Los premios Jose Maria Forque tendran lugar el 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) y sera retransmitido por la primera cadena de TVE.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Nadie quiere la noche' y 'Truman' pelean este lunes por el Premio José María Forqué”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.85.72