¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Money Monster' - Sensación de vivir

06 de Julio de 2016 00:10:04 | 1011 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Money monster' tiene un pequeño gran problema. Aunque como pelicula, en realidad, ni es un problema suyo... ni tiene por que ser un problema, en verdad. Es un problema que le viene heredado, practicamente impuesto por las circunstancias inherentes a su propia existencia. Algo que viene a ser un poco como la respuesta que daba Tyler Durden a la pregunta ¿Para que la salida de emergencia a 10.000 metros de altura?. Segun el, sensacion de seguridad. Colar cuela, pero a poco que pensemos es posible que lleguemos a la conclusion de que esa puerta sigue estando ahi tambien cuando el avion se encuentra a 0 metros de altura.

Sensacion de seguridad. En realidad todo depende de las sensaciones... generalmente. Todo aquello que valoramos de alguna manera, lo hacemos en base a una "sensacion" ya la podamos justificar mediante la logica o por nuestros huevos. De ahi que la inteligencia sea a menudo relativa, y una misma "La cosa" pueda ser igual de inteligente como de estupida en funcion de los ojos que la miran. Como aquel que disfruta de una pelicula mientras otro la desprecia remitiendose a lo que ya tiene visto, factor por otro lado tan fortuito como a menudo muy relevante.

El problema de 'Money monster' es su falta de suspense real... y con esto es posible que este irrumpiendo de lleno en un spoiler. ¿O puede que solo sea una mera cuestion de logica cinematografica? El argumento de la cinta ya lo saben: en resumen, alguien secuestra a punta de pistola a George Clooney amenazando con cargarselo a la minima. ¿Que pasaria si a la minima fuera a los 30 minutos de haber comenzado la funcion? Mas claro que el agua, que o bien no habria pelicula... o bien la cara de George Clooney no seria la que mas destacaria en su cartel.

Para el caso, lo mismo que podriamos decir de 'Última llamada', 'Enterrado' o sobre todo 'Negociador', filme que instintivamente viene a darle la mano a 'Money monster' para dar un paseo por el parque (en sentido figurado, por supuesto). Dejando los detalles al margen viene a ser virtualmente lo mismo, un thriller apoyado en una serie de nombres de probada solvencia que, dejando al margen ese glamour que da color a una alfombra roja, pueda ser despreciado en un festival de cine como una produccion "demasiado comercial". Ni si ni no, sino todo lo contrario.

'Money monster' es ante todo un thriller de suspense, y como tal desprende la debida "sensacion de suspense" de forma constante. A su vez es una produccion comercial, y como tal se mantiene dentro de unos cauces mas o menos estandarizados, lo que no quiere decir que no presente alguna que otra sorpresa por el camino (que como las meigas, las hay). Por ultimo, y como corresponde a los nombres implicados, la cinta tambien presenta cierta conciencia social echando mano de una premisa de rabiosa actualidad que permita una poca de indignacion.

A, mas B, mas C, igual a X; esto es, igual a 'Money monster'. Un solvente y muy entretenido thriller a lo 'Negociador' -la de Samuel L. Jackson, no la de Eddie Murphy- al que se le podria acusar de lo mismo que peca buena parte de los programas informativos -por no decir todos-: de a la hora de la verdad, ser mas un entretenimiento que una fuente de informacion. Periodismo del que tira de Google en lugar de salir a la calle. Del que te cuenta lo que quieres oir de forma tan amena como para no darte cuenta que realmente contar, contar te cuenta mas bien poco.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Money Monster Esta noticia esta relacionada con la película Money Monster de Jodie Foster, ver la sinopsis de Money Monster, o el trailer de Money Monster, o carátulas de Money Monster, o Imágenes de Money Monster, , o Críticas de Money Monster,


Comentarios de la noticia “'Money Monster' - Sensación de vivir”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.63.145


Noticias relacionadas de la película Money Monster

George Clooney el actor más rico según Forbes y gracias al tequila...
Noticia creada el 17 de Julio de 2018 08:05:28- 456 Lecturas
Julia Roberts es la mujer más bella del mundo para la revista People...
Noticia creada el 20 de Abril de 2017 12:05:17- 718 Lecturas
Money Monster: En DVD y Blu Ray desde el 2 de noviembre de 2016...
Noticia creada el 10 de Noviembre de 2016 08:05:24- 1164 Lecturas
La realidad, ese monstruo...
Noticia creada el 13 de Mayo de 2016 10:10:06- 1328 Lecturas
Por un puñado de dólares. Segundo tráiler en español de 'Money Monster'...
Noticia creada el 05 de Mayo de 2016 20:10:03- 926 Lecturas
Simon West llevará al cine la mayor catapulta jamás creada en 'War Wolf'...
Noticia creada el 05 de Mayo de 2016 12:10:03- 744 Lecturas
El dinero convierte en monstruos a los hombres. Segundo tráiler en español de 'Money Monster'...
Noticia creada el 05 de Mayo de 2016 12:10:01- 861 Lecturas
Carteles con Ñ: 'Money Monster', 'Warcraft', 'High-Rise', 'Dark Star'... y 'Cantinflas'...
Noticia creada el 01 de Abril de 2016 22:10:03- 1324 Lecturas
Julia Roberts y George Clooney en Money Monster de Jodie Foster...
Noticia creada el 15 de Noviembre de 2014 08:05:27- 711 Lecturas
Jodie Foster continúa detrás de las cámaras con 'Money Monster'...
Noticia creada el 15 de Octubre de 2012 12:46:49- 1072 Lecturas