¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Mi amigo el gigante' - El gran Spielberg bonachón

08 de Julio de 2016 16:10:11 | 868 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Y de verdad que si. Hasta en una pelicula relativamente menor, e incluso podriamos afirmar que relativamente fallida como es 'Mi amigo el gigante' Spielberg demuestra lo grande (y bonachon) que es. Es cierto que cuesta entrar un poco y vencer la incertidumbre inicial; y que tambien cuesta (un poco) hacerse a un estilo visual que se queda a las puertas del cine de animacion (disfrutado sin mas en Tintin). Pero si consigues "amoldarte" -y esta es la palabra exacta- se trata de una cinta que se disfruta. Y ademas bastante, aunque lo dicho, no se trate precisamente de la mejor version del director norteamericano.

Hay algo que Spielberg sabe hacer como pocos, y es resucitar al niño que todos llevamos dentro. Pero no es lo unico que aqui el amigo sabe hacer como pocos: en esta epoca que cada vez mas parece anclada en los años 80, con la constante referencia a la decada prodigiosa amenazando con transformarse en una autentico losa pesada, Spielberg sabe hacer como pocos aquello de tener presente la herencia al mismo tiempo que se mira hacia delante y se avanza un paso. No de forma tan agresiva como Quentin Tarantino, pero si con la misma clarividencia como para hacer del pasado otra forma de inspiracion para el futuro tan valida como cualquier otra.

Hasta cuando, como es el caso, estamos ante una de sus versiones "menores", siendo que lo mas probable es que 'Mi amigo el gigante' no sea parte importante de cualquier video resumen de la carrera de un director con titulos tan emblematicos como para que el nivel, todo sea dicho, no es que este precisamente tan bajo como para que eso sea molesto. En una de sus versiones menores, pero de largo suficiente (es que nunca falla) para que el milagro se produzca por enesima vez. Como se preguntaba mi compañero Reporter en aquel lejano mes de mayo, ¿adaptar a la perfeccion el universo de Roald Dahl (y Quentin Blake)?

Pues si, porque la pelicula en cuestion no es solo una transcripcion practicamente literal del libro homonimo, sino que ademas, y sobre todo, condensa, en poco menos de dos horas, todo su espiritu. El tiempo pasa volando, y cuando nos hemos querido dar cuenta ha sido para cerrar la boca, algo avergonzados, porque estabamos una vez mas cautivados con la honrada sencillez que se desprende desde la pantalla. Como el chaval que algun dia fuimos. Y que de vez en cuando volvemos a ser gracias a la inestimable ayuda de amigos tan buenos como el mencionado Spielberg, con el don innato de hacer que lo dificil parezca sumamente facil.

Poco importa si hemos visto a Spielberg en mucha mejor forma, porque lo cierto es que a algunos pocos super-dotados (y el, esta claro, lo es) el cine les va a fluir siempre por las venas. Si, de acuerdo, a lo mejor ya no esta el cuerpo para demasiados trotes y la magia a estas alturas no brilla con la misma intensidad (quien sabe en que medida por los ojos que la ven, y no por las manos que le dan forma). Y a lo mejor llegamos al final de al cinta con las energias justas para cumplir, y desinflandonos un poco a la hora de rematar, pero por el camino, se han dejado innumerables evidencias de un talento que, por fortuna, no se apaga; que sigue latiendo con fuerza.

En las transiciones; en las resoluciones visuales para imponerse al montaje; en la compenetracion con los actores (de nuevo, estupendo el ahora digitalizado Mark Rylance, y de nuevo una muchachada adorable, Ruby Barnhill); en la gestion del ritmo; en el empleo de los efectos especiales al servicio de su majestad; en la comprension del material de base; en la regulacion del suspense o la comedia; y por supuesto, en ese inconfundible y embriagador sentido de la aventura. Nuestro gran amigo Spielberg ha vuelto a refrendar el por que merece muy mucho la pena esta amistad, y de paso ha vuelto a poner en pie al niño que muchos (aun) llevamos dentro.

por Victor Esquirol Molinas & Juan Pairet Iglesias
@VctorEsquirol / @Wanchopex



  •  
  •    

Mi amigo el gigante Esta noticia esta relacionada con la película Mi amigo el gigante de Steven Spielberg, ver la sinopsis de Mi amigo el gigante, o el trailer de Mi amigo el gigante, o carátulas de Mi amigo el gigante, o Imágenes de Mi amigo el gigante, , o Críticas de Mi amigo el gigante,


Comentarios de la noticia “'Mi amigo el gigante' - El gran Spielberg bonachón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.0.24


Noticias relacionadas de la película Mi amigo el gigante

Mi Amigo el Gigante: Vuelve a nuestro país en DVD y Blu Ray desde el 25 de noviembre de 2016...
Noticia creada el 09 de Septiembre de 2016 08:05:25- 1694 Lecturas
Mi Amigo el Gigante encabeza los estrenos de cine del 8 de julio de 2016...
Noticia creada el 07 de Julio de 2016 14:05:29- 1317 Lecturas
Concurso de 'Mi amigo el gigante': Sorteamos 5 camisetas de la película...
Noticia creada el 06 de Julio de 2016 00:10:04- 829 Lecturas
El mundo es gigante. Más de lo que puedas imaginar. Tráiler final en español de 'Mi amigo el gigante...
Noticia creada el 11 de Junio de 2016 22:10:02- 1025 Lecturas
?Line of Duty? llega a España de la mano de Movistar+...
Noticia creada el 11 de Junio de 2016 22:10:02- 1131 Lecturas
Mi Amigo el Gigante: Emotivo segundo tráiler de lo nuevo de Steven Spielberg...
Noticia creada el 16 de Mayo de 2016 12:05:27- 843 Lecturas
El mundo es más grande de lo que imaginas. Tráiler y cartel finales de 'Mi amigo el gigante'...
Noticia creada el 15 de Mayo de 2016 22:10:01- 1021 Lecturas
Novedades del Calendario de Estrenos (14/Mayo/16)...
Noticia creada el 15 de Mayo de 2016 18:10:14- 1264 Lecturas
Resumen de Noticias (14-Mayo-2016)...
Noticia creada el 15 de Mayo de 2016 18:10:13- 1401 Lecturas
Nuestro gran amigo Steven...
Noticia creada el 15 de Mayo de 2016 18:10:12- 1169 Lecturas
Tráiler español de 'Mi amigo el gigante', de Steven Spielberg...
Noticia creada el 19 de Abril de 2016 14:10:02- 905 Lecturas
Mi Amigo el Gigante: Nueva imagen antes de su estreno el 1 de julio...
Noticia creada el 17 de Abril de 2016 04:05:24- 807 Lecturas
Cannes confirma los títulos de su 69ª edición...
Noticia creada el 14 de Abril de 2016 16:10:13- 1483 Lecturas