¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Los Vengadores' de Marvel se estudiarán en la Universidad

24 de Septiembre de 2014 22:00:03 | 191 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El universo cinematografico de Marvel sera objeto de un curso que impartira en 2015 en la Universidad de Baltimore.
  • El curso se centrara en el estudio del entramado de historias creado en los filmes y las series de Marvel y la estrategia de taquilla de la productora.
  • Otro de los grandes objetivos del curso, segun su profesor, sera ayudar a sus alumnos a entender la obsesion de nuestra cultura con superheroes.

Thor, Iron Man, Hulk y compañia son materia de estudio universitario. El universo cinematografico de Marvel sera objeto de un curso que impartira en 2015 en la Universidad de Baltimore.

Dicho curso, que llevara por titulo Media Genres: Media Marvels y sera impartido por Arnold T. Blumberg, un historiador especializado en comics y cultura pop, se centrara en el estudio del entramado de historias creado en los diferentes filmes de Marvel y las series de television y la estrategia de taquilla de la productora.

Otro de los grandes objetivos del curso, segun su profesor, sera ayudar a sus alumnos a entender la obsesion de nuestra cultura con superheroes y supervillanos y el ultimo gran exito de Marvel: Guardianes de la Galaxia.

"Una de las cosas que vamos a hacer es sumergirnos en el impacto de la pelicula Guardianes de la Galaxia, que demostro dos cosas: Que las audiencias cinematograficas mainstream no estan para nada cansadas de peliculas de superheroes y que Marvel Studios puede ahora incluso lanzar una aventura de ciencia ficcion que cuenta con arboles y mapaches que hablan", dijo Blumberg.

Como 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza' o 'Harry Potter'

"No es que ellos se esten saliendo con la suya, es que han creado un universo en el que los fans aceptan por completo estos acontecimientos... e incluso estan preparados para mas", señala el profesor.

Ademas, Blumberg comparo las peliculas de Marvel con las de Star Trek, Star Wars o Harry Potter. "Cada generacion tiene su propia mitologia que sirve tanto como vehiculo de entretenimiento, asi como para la educacion, la etica, la moral, las cuestiones de raza, genero, clase... Durante los ultimos años Harry Potter y El Señor de los Anillos han jugado en ese papel para decenas de millones de personas. Cuando era mas joven, fue la primera trilogia de Star Wars la primera que vi en los cines.

"Para mi esa saga, junto con muchas otras historias de ciencia ficcion, me proporciono esa experiencia esencial de conocer el viaje del heroe, la lucha del bien contra el mal dentro algo tan mainstream como la propia cultura pop", recuerda.

Y material para seguir ampliando su estudio tendra -y de sobra- Arnold T. Blumberg en los proximos años. Y es que tras el exito de Guardianes de la galaxia, la cinta de James Gunn, la mas gamberra y desenfadada de todo el universo Marvel, ha superado los 630 millones de dolares en las taquillas de todo el mundo.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Los Vengadores' de Marvel se estudiarán en la Universidad”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.227.24.209