¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'LOS SIETE SAMURÁIS', DE AKIRA KUROSAWA, RESTAURADA EN BLU-RAY Y DVD

12 de Marzo de 2014 10:30:08 | 850 Lecturas | Via: Adictosalcine
"Los siete samurais", DE AKIRA KUROSAWA, RESTAURADA EN BLU-RAY Y DVD
 
LANZAMIENTO EN BLU-RAY y DVD VENTA DIRECTA 25 DE MARZO DE 2014

A CONTRACORRIENTE FILMS inicia una coleccion dedicada a la obra del prestigioso director japones Akira Kurosawa editando en formato BLU-RAY y DVD su obra maestra, LOS SIETE SAMURAIS, con un nuevo master restaurado en alta definicion a partir del negativo original. Un clasico absoluto, una joya del cine y una de peliculas mas influyentes de la historia.

 

A Contracorriente Films edita el 25 de marzo en BLU-RAY y DVD venta directa LOS SIETE SAMURAIS (Los siete samurais), dirigida por Akira Kurosawa en 1954. La pelicula se presenta en la version restaurada en alta definicion a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection. 

LOS SIETE SAMURAIS esta considerada como una obra cumbre en la historia del cine y la pelicula mas famosa del maestro Akira Kurosawa. Ganadora del Leon de Plata en el Festival de Venecia y nominada a 2 Oscar (Mejor Direccion Artistica y Mejor Vestuario). Una de las mejores peliculas jamas rodadas y motivo de constante referencia; se han realizado desde remakes en clave de western ("Los siete magníficos") hasta producciones de animacion ("Bichos"), directamente inspiradas en esta apabullante obra maestra.

La edicion BLU-RAY incluye 72 minutos de contenido adicional en el que destaca un exclusivo "Video ensayo de Antonio Santos" y "El arte de Akira Kurosawa", una entrevista al escritor de cine y guionista Tony Rayns.
 
 
SINOPSIS
 
Japon, siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano del pueblo, acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de mercenarios para asegurar su proteccion. A pesar de que el unico salario es comida y techo, varios samurais se van incorporando uno a uno al singular grupo de siete que finalmente se dirige a la aldea para protegerla.
 

LA CRITICA HA DICHO DE ELLA…

«Pelicula monumental, cima del genio del maestro Kurosawa, de sublime belleza plastica e inimitable potencia narrativa.» El Pais

«Una obra maestra inolvidable. La obra de uno de los mas grandes cineastas del mundo en la cima de su poder.» Reel Views

«Es imposible imaginar como se hubiera desarrollado el genero de accion sin LOS SIETE SAMURAIS.» New York Daily News

 
CARACTERISTICAS DE LA EDICION BLU-RAY
 

1 DISCO. BD-50

Formato de imagen: 4/3 - 1.37:1

Pelicula + Extras “Video ensayo de Antonio Santos” y “El arte de Akira Kurosawa”: 1080 24p Alta Definicion / Resto de extras: 576i

Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japones

Subtitulos: Castellano

Duracion: 207 min / Año: 1954 / Blanco y negro

Nacionalidad: Japon

PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales: 72 min aprox.
-       Teaser.
-       Trailers (7 min).
-       Detras de las camaras (3 min).
 
Pieza muda al no conservarse el sonido original. Una verdadera rareza de poca duracion en la que podemos ver imagenes promocionales de la pelicula con presentacion de personajes, ensayos y la presencia de Akira Kurosawa en el rodaje, dirigiendo su gran obra maestra. Todo un hallazgo.
 
 -       Video ensayo de Antonio Santos (12 min).
 
Contenido en alta definicion exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educacion de la UC y en la Catedra de Historia y Estetica de la Cinematografia de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografias dedicadas a los clasicos del cine japones. Akira Kurosawa es uno de sus directores de referencia junto a Ozu y Mizoguchi.
 
-       El arte de Akira Kurosawa (49 min).
 
Contenido en alta definicion exclusivo de la edicion Blu-ray. Entrevista a Tony Rayns, rodada el 12 de agosto de 2013 en Londres por el British Film Institute. Tony Rayns es escritor, guionista, colaborador de la revista Sight & Sound y un profundo conocedor de la obra de Akira Kurosawa, a quien conocio personalmente. Una entrevista tremendamente interesante que repasa la carrera del director y nos aporta multitud de anecdotas sobre su personalidad. Maravillosa.
 

CARACTERISTICAS DE LA EDICION DVD

1 DISCO. DVD-9

Formato de imagen: 4/3 - 1.37:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japones

Subtitulos: Castellano

Duracion: 198 min / Año: 1954 / Blanco y negro

Nacionalidad: Japon

PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:
 
-       Trailer.
-       Video ensayo de Antonio Santos (12 min).
-       Ficha artistica / Ficha tecnica.
  •  
  •    

Los siete samurais Esta noticia esta relacionada con la película Los siete samurais de Akira Kurosawa, ver la sinopsis de Los siete samurais, o el trailer de Los siete samurais, o carátulas de Los siete samurais, o Imágenes de Los siete samurais, , o Críticas de Los siete samurais,


Comentarios de la noticia “'LOS SIETE SAMURÁIS', DE AKIRA KUROSAWA, RESTAURADA EN BLU-RAY Y DVD”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.206.248.122