¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La vida inesperada': ¿Cómo sabes si...?

25 de Abril de 2014 20:10:08 | 678 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

 

Juan es un actor español que se fue a Nueva York a buscarse la vida, pero que despues de diez años no ha conseguido nada solido. Como tantos otros, sabe que podria seguir asi indefinidamente, una de esas ?eternas promesas? a las que la vida les pasa por delante. Su corazon esta lleno de inquietud en un momento en que ya va teniendo que tomar una decision, en un momento en el que llega a la gran ciudad su primo quien, en apariencia, tiene la vida medio resuelta casi sin querer ni apenas sudar para ello. El contraste entre la facilidad con que al Primo se le presentan sabrosas oportunidades laborales y la precariedad de la vida de Juan(ito) va repercutiendo en el animo de los dos durante el mes que pasan juntos. Se miran, se comparan, se envidian, se admiran, se quieren? a veces se odian.

 

'La vida inesperada' es la historia de como el azar nos abre puertas que jamas habriamos imaginado, y de como nuestro destino depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas. Una mezcla de sorpresa y premeditacion, de arrojo y madurez para saber aprovechar esa suerte que se nos presenta de pronto. Tanto a Juan(ito) como al Primo se les presentara la oportunidad de dar un vuelco a sus vidas: Su valentia y su apocamiento nos haran pensar en la manera en que nosotros mismos, los que estamos observandoles, nos hemos enfrentado en un momento critico de maduracion a decisiones cruciales como las que viven esta pareja en un marco tan cinematografico como Nueva York, la ciudad "que nunca duerme". Decisiones que nos afectan para siempre, por lo que ganamos y por lo que perdemos al tomarlas.

 

¿Quien no se ha sentido asi alguna vez? ¿Quien no ha rebobinado alguna vez en su cabeza para replantearse una decision? Esta la mejor baza de 'La vida inesperada', una comedia agridulce que cabe apreciar, mas haya de la suma correccion de sus meritos cinematograficos, por su capacidad para empatizar con ella. Una historia sencilla pero de vocacion universal que se siente cercana, que esta bien construida y que narrada de forma muy correcta, sin grandes alardes ni estridencias, sencillamente funciona. Sencillamente... funciona. Un filme dificil de calibrar como buen cine sin reservas pero complicado de despreciar sin remordimientos, cual habil produccion de manual que nos la hace alli donde sabiamos que nos la haria. Y a falta de autenticidad buena mano, y a falta de instinto un acertado uso de los recursos a su alcance.

 

En su segundo trabajo con el que seguro hara mas amigos (el primero fue 'Crossroads - hasta el final'), Jorge Torregrossa se ha marchado a rodar con unos siempre solventes y bienvenidos Javier Camara, Raul Arevalo (y Carmen Ruiz) a Nueva York. Envidia un poco. Bueno, un poco bastante. El escenario, el tono, el caracter moralizador. La cinta recuerda a James L. Brooks, a 'Mejor... imposible' en el buen sentido y a '¿cómo sabes si...?' en el malo. Una dramedia amable, solida y convincente que cumple, que se ve con una sonrisa en la boca y deja un buen poso de alegria contenida. Ni mas ni menos, una produccion que alimenta sin empalagar, cuyas irregularidades -pocas- se dejan a deber en otra ocasion, y que se revela como mas inteligente de lo que parece aunque sea mas estupida de lo que se cree. Basicamente, como todos. Porque todos tenemos nuestros momentos.

 

  •  
  •    

La vida inesperada Esta noticia esta relacionada con la película La vida inesperada de Jorge Torregrossa, ver la sinopsis de La vida inesperada, o el trailer de La vida inesperada, o carátulas de La vida inesperada, o Imágenes de La vida inesperada, , o Críticas de La vida inesperada,


Comentarios de la noticia “'La vida inesperada': ¿Cómo sabes si...?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.186.92


Noticias relacionadas de la película La vida inesperada

Las cosas no siempre son lo que parecen: Tráiler de 'La vida inesperada'...
Noticia creada el 03 de Enero de 2014 12:10:05- 700 Lecturas