¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La revolución de los ángeles': enfermos terminales asesinan a políticos corruptos

08 de Abril de 2014 14:00:02 | 620 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Esta es la linea argumental de una serie financiada con crowdfunding.
  • El proyecto denuncia las consecuencias sociales de la corrupcion.
  • Su creador, Oriol Clavell, pide alternativas al sistema actual.

Sofia del Valle se muere y no puede hacer nada para evitarlo pero si para mostrar su rechazo al sistema actual. Aprovechando la inauguracion de las nuevas instalaciones del hospital en el que espera la muerte, Sofia asesina al ministro de Sanidad y cuelga un emotivo video en Youtube en el que explica que lo hace para dejar un futuro mejor a sus hijos. El video se viraliza y en 24 horas, otros tres politicos corruptos son asesinados por enfermos terminales, cuyas confesiones se propagan rapidamente por las redes sociales.

Este es el argumento del primer capitulo de La revolucion de los angeles, ambientada en un futuro no muy lejano en el que la tasa de paro es aun mas acentuada que ahora y en el que el Estado del Bienestar y de las autonomias han sido desmantelados. Su creador, el periodista Oriol Clavell, explica a 20minutos.es que debia ser un corto y una novela, para los que recaudaron 10.500 euros a traves de la plataforma de crowdfunding Verkami. "Pero la historia es muy larga y hemos hecho una serie de 10 capitulos de una hora cada uno", agrega. Ya tienen uno, dirigido por Marc Barbena, y esperan poder rodar el resto a traves del micromecenazgo o con el apoyo de alguna productora y el libro, escrito por Javier Silvestre, ya esta a la venta en la web y algunas librerias.

Su estreno en los cines Girona de Barcelona, acompañado de un debate, tuvo muy buen acogida el dia 2 por lo que se proyectara todos los miercoles de este mes acompañados de un cine forum y, proximamente, en Andorra y Madrid, y se estan cerrando nuevas fechas. "Somos conscientes del rechazo que provoca en una parte del publico que no entiende o no quiere entender la reivindicacion, diferenciar entre ficcion y realidad", explica Clavell, quien asegura que la serie no defiende la violencia sino que denuncia las consecuencias sociales de la corrupcion. "La democracia se esta muriendo. Cada dia tenemos menos derechos y un dia echaremos la vista atras y nos diremos: 'Pero ¿que hemos hecho?'", avisa.

En los debates intervienen personas de prestigio como el abogado de las victimas del 11M Jose Maria Fuster-Fabra, el magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal, el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, o el presidente del Colegio de Medicos de Girona, Banjami Pallares. De hecho, la web tambien se estructura en dos partes: la ficcion y la realidad. En la primera, hay informacion sobre este proyecto "transmedia", como lo define su creador. En la segunda, se recogen noticias reales sobre corrupcion, pobreza infantil, el paro, la evasion fiscal...

El origen de la historia es lo que le conto un dia el ginecologo Santiago Barambio, quien colaboraba en el programa de radio en el que trabajaba Clavell. "Una anciana que estaba en un geriatrico le dijo: 'Si me quedara un poco de animo, bajaria a la plaza Sant Jaume y mataria a algun politico'. Y desde entonces la idea se me quedo en la cabeza", recuerda Clavell, quien decidio llevarla a cabo cuando se quedo en paro. "No me apetecia buscar mas trabajos precarios", añade. De hecho, son muchos los profesionales del sector audiovisual sin trabajo que se han sumado al proyecto para reclamar cambios en el sistema.

Para Clavell, la serie se ha convertido en un "tubo de escape para la impotencia" que le genera la impunidad con la que actuan algunos politicos. "La sociedad paga pero ellos salen impunes porque no hay division de poderes", agrega este periodista, quien lamenta la desidia y el egoismo que impera en la sociedad. Ante este panorama, los enfermos terminales de la La revolucion de los angeles optan por actuar pues "ya no tienen nada que perder" pues se mueren. Es el caso de Sofia, "una empresaria ejemplar a la que las deudas de la administracion la llevo a la quiebra y su marido se suicido para cobrar el seguro de vida sin saber que ya no lo pagaban", explica.

"¿Que pasa cuando los politicos empiezan a tener miedo? Pues que empiezan a gobernar para los demas", afirma Clavell, quien recuerda que el cambio debe empezar por uno mismo. En cualquier caso, espera que para la realidad tambien haya un final feliz como en la ficcion.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La revolución de los ángeles': enfermos terminales asesinan a políticos corruptos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.34.0