¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La isla mínima' y 'Cuando deje de llover' triunfan en los Premios de la Unión de Actores

10 de Marzo de 2015 02:00:02 | 1233 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "La isla mínima" en cine, la serie "Sin identidad" en television y la obra de teatro "Cuando deje de llover" se repartieron mas premios.
  • El momento mas emocionante de la gala fue la concesion del Premio "Toda una vida" a Jose Sacristan, que lo recibio de manos de Concha Velasco.

"La isla mínima" en cine, la serie "Sin identidad" en television y la obra de teatro "Cuando deje de llover" se repartieron esta noche el mayor numero de premios de la 24 edicion de los Premios de la Union de Actores, que se entregaron en el Teatro La Latina de Madrid.

El momento mas emocionante de la gala fue la concesion del Premio "Toda una vida" a Jose Sacristan, que lo recibio de manos de Concha Velasco, con reverencia incluida. "Yo aprendi muchas cosas de el, lo que es la dignidad, la decencia y el amor a una profesion", dijo Velasco.

Sacristan, con mas de 50 años de profesion a sus espaldas, aseguro que la emocion es "doble" porque le pilla trabajando "en unas circunstancias que son un privilegio, por el hecho laboral y por la aventura de trabajo y vida de tanto joven con coraje, valor y amor al oficio".

"Pase lo que pase, la pasion por contar historias va a seguir presente y ademas con mirada critica sobre lo que ocurre", dijo Sacristan que en los ultimos años ha trabajado con directores jovenes como Carlos Vermut ("Magical girl"), Isaki Lacuesta ("Murieron por encima de sus posibilidades") o Nacho G. Velilla ("Perdiendo el norte").

Inma Cuevas y Miguel Rellan, mejores actores de treatro

Los galardones a mejor actor y actriz protagonista en teatro fueron para Inma Cuevas, por "Constelaciones" y Miguel Rellan por "La leyenda del pianista en el océano".

Pero la ganadora por numero de estatuillas fue "Cuando deje de llover", una obra de Andrew Bovell que pudo verse en diciembre en el Teatro Español: Consuelo Trujillo y Jorge Muriel recogieron los de mejor actriz y actor secundarios, y Susi Sanchez y Felipe Garcia Velez, los de reparto.

"La isla mínima" fue la triunfadora en la categoria de cine, con el premio al mejor actor protagonista para Javier Gutierrez -otro mas-, y los de actor y actriz de reparto para Manolo Solo y la malagueña Mercedes Leon.

El de actriz protagonista recayo en Elena Anaya por "Todos están muertos", y Carmen Machi y Karra Elejalde, ambos ganadores del Goya a mejor actor secundario, se han llevado tambien el reconocimiento de sus compañeros de profesion por "8 apellidos vascos".

En television los premios estuvieron muy repartidos. Michelle Jenner se llevo el de mejor actriz protagonista por "Amy e isabelle (tv)" y Victor Clavijo el de mejor actor por "Los tres cerditos".

La serie "Sin identidad" triunfo por partida doble, con el premio a mejor actriz secundaria para Victoria Abril -lo recogio su representante- y a Elvira Minguez como actriz de reparto.

Pepe Viyuela, mejor actor secundario por "Otra terapia peligrosa", se llevo los aplausos mas fuertes de la noche y tuvo un recuerdo para los actores en paro, un 72 % de la profesion. Y Carlos Hipolito recogio la estatuilla como mejor actor de reparto por "Hermanos marx - el conflicto de los marx".

Ya en el terreno de los premios especiales, las organizadoras del Tren de la Libertad, contra la reforma de la ley del aborto, pusieron la nota feminista al recibir el galardon "Mujeres en Union" por su compromiso con las mujeres y la igualdad de derechos.

Representantes de la Tertulia Feminista Comadres, la asociacion Mujeres de Barredo, la Plataforma del Derecho a Decidir y Mujeres Cineastas subieron al escenario para recordar su "Evasión o victoria" aquel 1 de febrero de 2014, cuando su "Día de entrenamiento" llego a Madrid, y la posterior dimision de Alberto Ruiz Gallardon, autor de la reforma.

Y el Premio Especial de la Union fue para Matadero Madrid, un "referente cultural de la capital", por "su labor en la creacion y difusion de las artes y la cultura".

La gala, con guion de Juan Luis Iborra, el mismo de los Goya, estuvo amenizada con el humor y las canciones de Juanma Cifuentes y arranco con un tono reivindicativo, criticas a la Ley de Propiedad de Intelectual y al IVA y llamamientos en defensa de la igualdad y del derecho a la cultura.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La isla mínima' y 'Cuando deje de llover' triunfan en los Premios de la Unión de Actores”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.154.171