¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La isla mínima' rompe el récord de nominaciones a los Premios Goya 2015 con 17 candidaturas

07 de Enero de 2015 12:00:01 | 1038 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El thriller policiaco de Alberto Rodriguez ha superado a la pelicula mas nominada de la historia de los Goya, Mar adentro, de Amenabar, con 14 nominaciones.
  • El niño, de Daniel Monzon, tambien ha roto el record de Mar adentro con 16 nominaciones.
  • La sorpresa la ha dado la pelicula Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, una de las cinco nominadas a la Mejor Pelicula.
  • La gala, presentada por el actor Dani Rovira, tendra lugar el 7 de febrero y volvera a emitirse un sabado.

Tras un año especialmente prospero para el cine español, la Academia de Cine ha dado a conocer este miercoles las nominaciones para la 29 edicion de los Premios Goya, que volvera a emitirse un sabado en una gala presentada por el actor Dani Rovira el proximo 7 de febrero, y que tendra lugar en el Centro de Congresos Principe Felipe de Madrid.

Las actrices Marian Alvarez (ganadora del Goya en 2014) y Blanca Suarez y el director Kike Maillo han sido los encargados de desvelar las nominaciones, en un acto que ha tenido lugar en la sede de la Academia presidida por Enrique Gonzalez Macho.

La isla minima, el thriller policiaco de Alberto Rodriguez con el que Javier Gutierrez se llevo la Concha de Plata al mejor actor, era una de las favoritas en todas las quinielas y ha superado las expectativas: ha recibido un total de 17 nominaciones, rompiendo el record establecido por Mar adentro, que recibio 14.

Ademas, entre las numerosas candidaturas, presenta doblete en la categoria de actor protagonista, al que opta por partida doble con Raul Arevalo y Javier Gutierrez.

Le sigue muy de cerca una de las dos producciones mas exitosas del año, El Niño, de Daniel Monzon, que ha recibido 16 nominaciones, entre ellas mejor pelicula y mejor actor revelacion, para Jesus Castro.

La coproduccion hispanoargentina Relatos Salvajes, de Damian Szifron, ha recibido nueve nominaciones, entre ellas la de Mejor Pelicula Iberoamericana.

Magical Girl, de Carlos Vermut, que hizo doblete en Donostia como mejor pelicula y mejor director, ha recibido seis nominaciones y el fenomeno del año Ocho apellidos vascos, de Emilio Martinez Lazaro, optara a cinco candidaturas, entre ellas la de mejor actor revelacion, con Dani Rovira.

Entre las mas pequeñas 10.000 kilometros, de Carlos Marques-Marcet, ha recibido 3 nominaciones y Torrente 5: Operacion Eurovegas, de Santiago Segura, 1 candidatura.

La sorpresa la ha dado la pelicula Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, una de las cinco nominadas a la Mejor Pelicula junto con El Niño, La isla minima, Magical Girl y Relatos salvajes.

Antonio Banderas, Goya de Honor, tambien opta a cuatro premios

Por su parte, el director y productor Antonio Banderas, que opta a cuatro premios por su pelicula Automata (que se estrenara el proximo 23 de enero) recogera el Goya de Honor por su versatil y fulgurante trayectoria a ambos lados del Atlantico.

El año pasado la gran triunfadora de la gala de los Goya fue Vivir es facil con los ojos cerrados, de David Trueba, que se alzo con seis premios principales, incluidos el de mejor pelicula, mejor direccion, mejor guion y mejor actor protagonista para Javier Camara. Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia, se llevo ocho galardones, entre ellos el de mejor actriz de reparto para la veterana Terele Pavez.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La isla mínima' rompe el récord de nominaciones a los Premios Goya 2015 con 17 candidaturas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.16.60