¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La Isla Mínima', 'Magical Girl', 'Ocho apellidos vascos' y 'El Niño', finalistas a los Forqué

18 de Diciembre de 2014 14:00:01 | 1363 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • A la categoria de mejor largometraje tambien esta nominada Relatos Salvajes, de Damian Szifron.
  • Raul Arevalo y Javier Gutierrez optaran a la categoria de mejor actor, junto a Karra Elejalde, por Ocho apellidos vascos y Jose Sacristan por Magical Girl.
  • Las candidatas a mejor actriz son Elena Anaya, Ingrid Garcia Jonsson, Barbara Lenniey Natalia Tena.

La Isla Minima de  Alberto Rodriguez, Magical Girl, de Carlos Vermut, El Niño de Daniel Monzon, Ocho apellidos vascos de Emilio Martinez Lazaro y Relatos Salvajes, de Damian Szifron, han quedado finalistas a mejor largometraje de ficcion en la XX edicion de los Premios Forque.

La lista ha sido anunciada este jueves, en un acto en Madrid, por los actores Manuela Velles y Raul Arevalo. Este ultimo optara tambien a premio en la categoria de mejor actor, junto a su compañero de reparto en La Isla Minima, Javier Gutierrez, Karra Elejalde, por Ocho apellidos vascos y Jose Sacristan por Magical Girl.

En el lado femenino las candidatas son Elena Anaya, por Todos estan muertos, Ingrid Garcia Jonsson por Hermosa Juventud, Barbara Lennie, por Magical Girl y Natalia Tena por 10.000 kilometros.

La Medalla de Oro EGEDA, que premia la trayectoria de un productor, ha recaido por primera vez en una persona no fisica, la corporacion RTVELos Premios Jose Maria Forque, considerados la 'antesala de los Goya' los concede anualmente la entidad de gestion de derechos de producciones audiovisuales EGEDA, que preside Enrique Cerezo. Son sus socios quienes votan la mejor pelicula, mientras que los premios de interpretacion son elegidos por la prensa especializada.

Cerezo ha anunciado tambien que este año la Medalla de Oro EGEDA, que premia la trayectoria de un productor en el cine español, ha recaido por primera vez en una persona no fisica, la corporacion publica de Radio Television Española (RTVE).

Ha sido una figura clave en la produccion, promocion y distribucion de nuestro cine desde su nacimiento, y lo sigue siendo, ha subrayado Cerezo, que ha citado algunos titulos emblematicos en los que ha colaborado, como Valentina, La Colmena, Los santos inocentes o El viaje a ninguna parte, como muestra de su apuesta decidida y firme por el cine español.

Galardon al cine latinoamericano

Desde el año pasado se incluye tambien en los galardones una categoria de mejor largometraje latinoamericano a la que optaran esta vez la mexicana Cantinflas, de Sebastian del Amo, la dominicana Codigo Paz, de Pedro Urrutia, la brasileña Hojee u quiero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro, la chilena Matar a un hombre, de Alejandro Fernandez Almendras, la uruguaya Mister Kaplan, de Alvaro Brechner  y la coproduccion hispano argentina Relatos Salvajes, que hace doblete.

Los premios se entregaran en una gala que se celebrara el proximo 12 de enero de 2015 en el palacio municipal de congresos de IFEMA, en Madrid y que presentara la comica Ana Morgade.

Sera ese mismo dia cuando se conozca directamente el premiado en la categoria de mejor largometraje documental o de animacion, para el que no hay finalistas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La Isla Mínima', 'Magical Girl', 'Ocho apellidos vascos' y 'El Niño', finalistas a los Forqué”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.90.181.205