¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La gran estafa americana' convence a la taquilla española

04 de Febrero de 2014 18:02:02 | 977 Lecturas | Via: 20minutos.es

Llegaba a nuestros cines avalada por las 10 nominaciones a los Oscar que ha recibido y, aunque por los pelos, ha logrado batir a la campeona en taquilla de las ultimas semanas, El lobo de Wall Street. Se trata de La gran estafa americana que, segun datos aun provisionales de Rentrak Spain, ha recaudado el pasado fin de semana en España 1,45 millones de euros.

Dirigida por David O'Russell —firmante de El lado bueno de las cosas o The Fighter, ambas tambien muy bien tratadas en cuanto a nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood—, su cuarteto protagonista esta integrado por Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper y una Jennifer Lawrence que precisamente el pasado año obtuvo el Oscar a la mejor actriz principal por El lado bueno de las cosas —en este es candidata a mejor actriz de reparto—. Christian Bale tambien consiguio su unica estatuilla hasta el momento, como mejor actor de reparto, gracias a The Fighter.

A nivel mundial, La gran estafa americana lleva recaudados 131 millones de euros, aunque su carrera comercial fuera de Estados Unidos acaba de empezar.

En cuanto a la pelicula de Scorsese, El lobo de Wall Street sigue gustando, y mucho, en nuestros cines y obtuvo 1,43 millones de euros; pero el dato mas relevante es que en menos de tres semanas ya ha ingresado nada menos que 8 millones, pese a sus tres horas de duracion.

Cifras mucho mas negativas para el resto de estrenos. Asi, la accion de Jack Ryan: Operacion sombra que se estreno tambien el pasado viernes, protagonizada por Chris Pine y Keira Knightley, fue la tercera mas taquillera. Lo malo es su discreta recaudacion en su primer fin de semana con solo medio millon de euros.

Tampoco debuto con muchas mas fortuna Al encuentro de Mr. Banks, con Emma Thompson y Tom Hanks —y una pelicula que ademas aspiraba  a recibir mas nominaciones a los Oscar, debiendo de conformarse con la de mejor musica original—; cuarto puesto y unos 400.000 euros. Y quinto lugar para La ladrona de libros, con 300.000 euros y unos 2,5 millones en 3 semanas y media para una produccion que si ha conseguido  cumplir con sus expectativas en taquilla, funcionando aqui algo mejor de lo esperado.

La lista de las mas taquilleras se completaria con Agosto, sexta; el debut de La venus de las pieles —lo nuevo de Polanski—, septima; El medico, octava; Hercules: El origen de la leyenda, novena y La gran belleza, 12 años de esclavitud o Frozen: El reino del hielo todavia coleando entre las mas vistas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La gran estafa americana' convence a la taquilla española”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.6.75