¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La bruja' abre las puertas de Sitges con 10 días de miedo

09 de Octubre de 2015 08:00:02 | 1117 Lecturas | Via: 20minutos.es

La edicion numero 48 del Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, Sitges 2015, abre su telon este viernes, 9 de octubre, con una de las peliculas de terror que esta causando sensacion en los festivales que se ha proyectado. Se trata de La bruja (La bruja), ganadora del premio al mejor director en Sundance y una de las peliculas de genero que mejores criticas ha obtenido en el Fantastic Fest de Austin, Texas.

Una coproduccion entre Estados Unidos y Canada dirigida por el debutante Robert Eggers, que situa su accion en el año 1630, con una familia de pioneros que se instala cerca de un bosque en Nueva Inglaterra. Las gentes del lugar y los indigenas aseguran que el lugar esta maldito porque cerca de alli habita una bruja. No tardaran en ocurrir sucesos extraños que pondran a prueba la unidad y la fe de todos los integrantes del nucleo familiar, padres e hijos, frente a las supersticiones.

La pelicula tendra distribucion en España. Sus derechos han sido adquiridos por Universal, y en Estados Unidos tiene previsto estrenarse a finales de febrero de 2016. En su proyeccion en Sitges, tendra el apoyo en su promocion del mismo director de la pelicula y de su joven protagonista, Anya Taylor-Joy.

Dara paso a 9 intensas jornadas de cine, mas las sesiones de maraton que finalizaran el certamen, el domingo dia 19, con una seleccion de los titulos mas destacados.

Solo en los primeros dias de certamen, se podran ver varias producciones autoctonas como La novia, Summer Camp, Mr. Right o Vulcania, junto a largometrajes de directores consagrados en el genero como Eli Roth con Knock Knock, protagonizado por Keanu Reeves y Ana de Armas; tambien Charlie Kaufman con la animacion de la premiada Anomalisa o Terry Jones, uno de los miticos integrantes de los Monty Python, con la comedia Absolutely Anything.

La variada programacion incluira la nostalgia ochentera de Turbo Kid; la presentacion de The Gift (El regalo), uno de los thrillers norteamericanos mas aplaudidos del año o el porno en 3D de Love, dirigido por el polemico director franco-argentino Gaspar Noe.

Un escenario para el premio Minotauro de novela fantastica

El cine asiatico volvera a contar con una importante representacion, desde lo nuevo de Takashi Miike y Sion Sono a espectaculares producciones fantasticas como Ataque a los titanes, adaptacion de un popular manga, que relata la lucha entre humanos y los titanes, colosales monstruos dispuestos a acabar con la raza humana.

Las propuestas de terror para estomagos mas fuertes, o de serie B, tendran lugar a partir de la medianoche con diversas maratones o sesiones dobles. En total, se han programado 169 largometrajes y, entre cortos y documentales, mas de 370 proyecciones.

Entre las novedades de esta edicion, una mayor atencion al mundo de las series de television, entre ellas Juego de tronos, Fear the Walking Dead, The Knick, Fargo o Hannibal, con la proyeccion de episodios ya emitidos o la presentacion de los capitulos de inauguracion de las nuevas temporadas. Asi como la presentacion, a lo largo del certamen, de diversos libros.

El miercoles dia 13 sera el dedicado al premio Minotauro, de literatura fantastica y ciencia ficcion, y que este año ha sido concedido a la novela Los que sueñan de Elio Quiroga. Habra rueda de prensa y entrega oficial del galardon a su autor.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La bruja' abre las puertas de Sitges con 10 días de miedo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.186.72