¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Insidious: Capítulo 3' será la entrega "más oscura" de la saga, según su director

30 de Mayo de 2015 22:00:02 | 996 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • "El demonio de esta nueva historia representa todo el sufrimiento en el mundo", ha advertido el director de la pelicula Leigh Whannell.
  • Whannell fue el responsable de los guiones de las dos peliculas anteriores de la saga y en esta entrega ha tomado las riendas como director.
  • "Si hay criticas malas, se que me afectaran. Como director te expones mucho, es mas duro y personal. Me tomo los ataques como algo personal", ha confesado.
  • La tercera entrega, de estreno en EE UU el proximo viernes, se desarrolla años antes de los sucesos de las dos primeras.

El australiano Leigh Whannell, hasta ahora responsable de los guiones de Insidious (2011) e Insidious: Capitulo 2 (2013), toma las riendas de la exitosa franquicia de terror como director de la tercera parte, la "mas oscura" de la saga, segun dijo.

"Como creador de este mundo, siento que hay algo realmente opresivo en esta pelicula que la convierte en la mas oscura", indico el cineasta, de 38 años, que, en esta ocasion, decide viajar al pasado y centrar la historia en los primeros contactos de la medium Elise Rainier (Lin shaye) con espiritus demoniacos.

"El demonio de esta nueva historia", que deja su rastro a traves de huellas sangrientas y luce una decrepita mascarilla respiratoria, "representa todo el sufrimiento en el mundo", explico Whannell.

"Es un personaje enfermizo; no quiere poseer los cuerpos, sino arrastrarlos y guardarlos como mascotas o esclavos", añadio.

Cine de terror de bajo presupuesto

Insidious es uno de los mejores ejemplos de la magnifica salud que goza el cine de terror de bajo presupuesto.

La primera parte recaudo casi 100 millones de dolares a partir de un presupuesto de 1,5 millones, y su secuela ingreso 160 millones con un presupuesto de 5 millones.

La tercera entrega, de estreno en EE UU el proximo viernes, se desarrolla años antes de los sucesos de las dos primeras, donde la familia Lambert era acosada por parte de unos demonios que pretendian poseer a su hijo pequeño.

Ahora es una joven aspirante a actriz (Stefanie scott) la que, al tratar de contactar con su madre fallecida, se ve amenazada por un ser maligno y provoca que la medium, a pesar de su reticencia inicial, decida jugarse la vida por protegerla.

"Para mi es un sueño hecho realidad", apunto Whannell sobre su debut tras las camaras. "Es surrealista. Nunca imagine que podria ganarme la vida con mi hobby. De pequeño volvia del colegio y escribia historias y guiones. Para mi no eran deberes. Y ahora me pagan por hacer lo que amo", confeso el realizador. "Eso es un regalo", y agrego: "Y no quiero perderlo de vista".

Whannell, ademas de director, es guionista y productor de la cinta, donde se reserva tambien un papel secundario.

"Fue una tarea abrumadora", reconocio Whannell, aunque su familiaridad con ese universo sirvio como "red de seguridad".

"Lo fundamental es que, como creador, tenia confianza en mis decisiones. He escrito la Biblia de Insidious y me puedo permitir cambiar algunos pasajes", declaro.

Sin James Wan

Lo que no tiene tan claro es que pasaria si le ocurre en el futuro como a su socio James Wan, que paso de dirigir las dos primeras peliculas de Insidious a encargarse de otro "Monstruos s.a." de Hollywood, esta vez de un gran estudio, como Furious 7.

"No se si podria", afirmo, al subrayar que disfruta "creando mundos y escribiendo las reglas".

"Asi tienes el control. La mente de James siempre fue la de un director. Es donde esta comodo. Para mi lo importante es la creacion", manifesto el de Melbourne, quien cree firmemente que "la figura mas decisiva en el proceso de una pelicula es la del guionista".

Wan, tras su experiencia en Furious 7, regresara al terror con The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist, que vera la luz en junio de 2016.

"Fue una experiencia traumatica por la muerte de Paul Walker", asevero.

"Todos vivieron un infierno y el rodaje en si fue una tarea ardua. Cuando termino, sintio que necesitaba volver a la calidez y la seguridad de una pequeña produccion. Para el", explico, "es como volver a casa, a esa manta caliente, a ese vaso de leche con galletas. Es lo que mas le motiva ahora mismo".

Wan y Whannell, amigos desde que compartieran clases en la Universidad de Tecnologia y Diseño de Melbourne (Australia), debutaron por todo lo alto con Saw (2004), lo que dio comienzo a una de las franquicias de terror mas lucrativas de la historia.

Despues llegaron Dead Silence (2007) y la saga Insidious, a cuya tercera parte se enfrenta sin compartir responsabilidades con Wan.

"Si hay criticas malas, se que me afectaran. Como director te expones mucho, es mas duro y personal. Me tomo los ataques como algo personal y siento que me abren las tripas, pero aprendere a sobrellevarlo", declaro.

No obstante, Wan tiene una pequeña intervencion en el filme como actor, dando vida al director de un casting. "Pense que seria divertido para los fans. Es mi venganza por la cantidad de veces que el me ha dirigido", sostuvo Whannell entre risas.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Insidious: Capítulo 3' será la entrega "más oscura" de la saga, según su director”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.186.92