¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'I am your father' homenajea a David Prowse, el hombre bajo la máscara de Darth Vader

18 de Noviembre de 2015 18:00:02 | 1584 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Este viernes se estrena 'I am your father', un documental sobre la historia de David Prowse, un actor al que intentan hacer justicia.
  • La voz de Prowse fue sustituida por la de otro actor y en la unica escena en la que se ve su rostro tambien se utilizo a un actor diferente.
  • La mala relacion de George Lucas con el actor puede deberse a que este revelo puntos clave de la trama a la prensa.

Nunca se vio su rostro en pantalla ni se escucho su voz, pero el actor britanico David Prowse (Bristol, 1935) fue Darth Vader en la trilogia original de Star Wars. El documental español I am your father, presentado este miercoles en Madrid, le rinde homenaje y busca hacer justicia con su maltratada figura.

Exculturista y habitual de la producciones de terror del mitico sello ingles Hammer, Prowse, a sus 80 años, sigue recorriendo el mundo gracias a ese providencial papel, y casi cada fin de semana acude a convenciones de admiradores de la saga galactica. Eso si, nunca a los eventos oficiales de Star Wars.

"Desafortunadamente mi relacion con George Lucas no es muy feliz", ha reconocido en rueda de prensa el actor, cuya voz para el papel fue sustituida por la de James Earl Jones, mientras que el unico momento en que el villano muestra su rostro, en El retorno del Jedi, Lucas decidio reemplazarlo por Sebastian Shaw. "Honestamente, no se muy bien que le molesto, creo que meti la pata sin querer tras el rodaje de la primera pelicula, posiblemente dije a la prensa algo que le molesto y no lo ha olvidado", ha señalado, excusandose por su mala memoria.

"Me habria encantado hacer mas peliculas con Lucas, pero tengo una sensacion de que hay una especie de vendetta contra David Prowse para dejarlo fuera del universo de Star Wars", ha añadido, flanqueado por los directores del filme, Marcos Cabota y Toni Bestard.

I am your father indaga en lo que paso a traves de articulos de prensa de la epoca y entrevistas a personajes como Gary Kurtz y Robert Watts, productores junto a Lucas de la trilogia original. El propio Lucas declino participar, segun han contado sus autores.

El documental arranca en los comienzos de Prowse como culturista y relata como su imponente fisico le sirvio para hacerse con papeles de monstruo en filmes de terror e incluso para que Stanley Kubrick le ofreciera un papel en La naranja mecanica. Aunque curiosamente su popularidad en Inglaterra le debe mas que a otra cosa a una exitosa campaña de seguridad vial en la que interpretaba al superheroe de la carretera Green Cross.

Cuando Lucas le ficho y le dio a elegir entre hacer de Chewbacca o de Darth Vader, Prowse no tuvo dudas. Su aparicion en el Episodio IV —el primero— no excedia los 12 minutos. Nadie entonces podia imaginar entonces que Star Wars fuera a tener el impacto que tuvo.

El motivo de las desavenencias

Entre los mas sorprendentes hallazgos documentales de I am your father destaca una entrevista publicada en 1977, durante la promocion de la primera pelicula, en la que Prowse sugeria que si hubiese secuelas, Darth Vader podria desvelarse como el padre de Luke Skywalker.

El actor dice no recordar aquella entrevista, aunque los autores del documental dejan caer la sospecha de que aquello —que resulto ser el giro de guion definitivo y el secreto mejor guardado de la primera trilogia— pudo tener algo que ver con la mala relacion con Lucas, al igual que otra filtracion al Daily Mail sobre la muerte del personaje.

Bestard y Cabota han confesado que les sorprendio mucho que nadie hasta ahora hubiese dedicado un documental a Prowse. Ademas de la investigacion, su principal proposito, han explicado, ha sido "hacer justicia" con quien consideran "El padre" de Darth Vader. De ahi la "Loca" idea de volver a rodar la secuencia que impidio que el mundo conociera su cara.

Tras su presentacion en el pasado festival de Sitges, I am your father se estrena en cines el proximo viernes. Sus directores esperan que sea "el punto de partida" para que la pelicula pueda verse en todo el mundo.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'I am your father' homenajea a David Prowse, el hombre bajo la máscara de Darth Vader”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.230.162.238