¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hitchcock/Truffaut' - Sucedáneo para vagos

29 de Marzo de 2016 20:10:04 | 621 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Hitchcock/truffaut' esta basada en un libro. O como si lo fuera. Mejor, echenle un vistazo al citado libro.


Un libro ademas que es tan rematadamente facil de encontrar "por ahi"... aunque yo no digo nada salvo recomendarlo, en una de esas obras que resultan de lo mas interesante para cualquier amante del cine (frase por otro lado que tambien la conciencia obliga a decir, por mas que pueda ser cierta... o no, ser del interes de las nuevas generaciones... o no). Y lo dice uno que no puede con la Nouvelle vague). En 1962 el director, critico y actor frances François Truffaut persuadio al director y productor britanico Alfred Hitchcock a sentarse con el para dar una entrevista de una semana entera, donde el gran autor britanico compartiria con su joven admirador los secretos de su cine. De ahi salio ?El cine segun Hitchcock?.

Una larga conversacion de cincuenta horas en base a un cuestionario de quinientas preguntas... ¿condensada en 90 minutos? Mas que una adaptacion, se trata de una transliteracion -la representacion de los caracteres de un sistema de escritura por medio de los caracteres de otro sistema de escritura- no muy lograda que, como sucede con la adaptacion no dividida en dos partes de una novela relativamente larga, se queda corta. Relativamente incomprensible que no se ceda toda la responsabilidad a la palabra de ambos realizadores: sus conversaciones son tan poderosas que ni requieren, ni necesitan de explicaciones "que ensucien" el contenido, ni aun que sea por parte de, entre otros, mi venerado David Fincher.

En vez de apuntar hacia un documental del estilo a 'Habitacion 237', Kent Jones apuesta por un formato tradicional, intercalando material de archivo con entrevistas actuales, el cual no explota el potencial de un personaje excepcional (y de otro que no le va a la zaga). Como obra en si misma parece un contenido adicional de un DVD cualquiera que no destaca por nada en particular... salvo, quiza, revelar la existencia del original -por lo que de algo ya habria servido-. Ahora bien, no solo hablamos de cine, tambien hablamos de alguien como un Hitch a la altura de su leyenda (aunque sea solo a ratos). Un pequeño exito asegurado aunque el placer apunte hacia abajo y se quede un tanto a la sombra del genio.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Hitchcock/Truffaut Esta noticia esta relacionada con la película Hitchcock/Truffaut de Kent Jones, ver la sinopsis de Hitchcock/Truffaut, o el trailer de Hitchcock/Truffaut, o carátulas de Hitchcock/Truffaut, o Imágenes de Hitchcock/Truffaut, , o Críticas de Hitchcock/Truffaut,


Comentarios de la noticia “'Hitchcock/Truffaut' - Sucedáneo para vagos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.209.249