¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Godzilla' ruge en el número 1 de la taquilla

20 de Mayo de 2014 08:00:01 | 623 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha recaudado 196 millones de dolares en todo el mundo en su primer fin de semana.
  • En los cines españoles tambien ha sido la mas taquillera desbancando del primer puesto, despues de 9 fines de semana consecutivos, a 'Ocho apellidos vascos'.

Ha sido el megaestreno del pasado fin de semana en Estados Unidos. La nueva version de Godzilla ha arrasado alli con mas de 90 millones de dolares recaudados —mas de 66 millones de euros—. Tambien ha sido la mas taquillera alla donde se ha estrenado, como en el Reino Unido, Francia o Alemania. Tambien en España donde ha desbancado al fenomeno de Ocho apellidos vascos despues de ocupar durante 9 fines de semana consecutivos el primer puesto de la taquilla.

Los datos son excelentes para esta superproduccion con 196 millones de dolares en su primer fin de semana contabilizando lo recaudado a nivel internacional. Su presupuesto fue de 160. Como consecuencia de su exito, las productoras Warner Bros. y Legendary Pictures ya han anunciado que habra segunda parte, segun ha desvelado la web Deadline.

Sin embargo, y pese a ser tambien la mas taquillera, en los cines españoles su impacto ha sido bastante menor. Solo pudo llegar a los 900.000 euros, aproximadamente, segun datos aun  provisionales de Rentrak Spain. Una cifra que superaria ampliamente el millon sumandole lo recaudado el jueves 15 de mayo, dia de su estreno.

Cabe recordar que Ocho apellidos vascos, obtuvo nada menos que 1,2 millones el anterior fin de semana despues de 9 seguidos en el numero 1.

Comparada con otras de las producciones norteamericanas estrenadas entre nosotros este año, 300: El origen de un imperio o El lobo de Wall Street cosecharon unos 2,6 millones de euros durante su primer fin de semana; Noe, Capitan America: El soldado de invierno y The Amazing Spider-man: El poder de electro debutaron con 2 millones; la animacion de La Lego Pelicula o La gran estafa americana con 1,45; y Monuments Men de George Clooney con 1,3.

Los 900.000 euros de Godzilla en España le acercarian a producciones como Pompeya que han termino pasando por nuestros cines con mas pena que gloria. Faltara, en el caso de esta, saber si su tiron comercial se va manteniendo en las proximas semanas gracias a un boca oreja mas positivo.

En cuanto a Ocho apellidos vascos, segunda posicion con 600.000 euros —descenso del 50 % respecto al fin de semana anterior— y superando los 54 millones desde su llegada a nuestros cines. En tercer lugar, y a bastante distancia, se situo la comedia Malditos vecinos con 300.000 euros y algo mas de 1,1 millones en semana y media en cartel.

Cuarta plaza para el musical Violetta: La emocion en concierto con 200.000 euros y un acumulado que se acerca al millon tambien en semana y media. Una cifra parecida a la de Divergente, en el quinto lugar, y casi 2,5 millones en 2 semanas y media. Carmina y Amen, de Paco Leon, resiste entre las 10 mas taquilleras.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Godzilla' ruge en el número 1 de la taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.19.31.73