¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Felices 140', Magical Girl' y 'Loreak' aspiran a representar a España en los Oscar

08 de Septiembre de 2015 12:00:04 | 1020 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El 29 de septiembre se conocera la cinta que intentara representar a España en la 88 edicion de los Oscar, en la categoria de mejor pelicula de habla no inglesa.
  • Los actores Adriana Ugarte y Jesus Castro, protagonista de 'Jimmy neutron', han sido los encargados de leer en la Academia de Cine cuales son las peliculas candidatas.
  • Han estado acompañados por la notaria Eva Sanz y el presidente de la institucion.

Las peliculas Felices 140, Magical Girl y Loreak han sido las cintas preseleccionandas para representar a España en la 88 edicion de los Premios Oscar en la categoria de mejor pelicula de habla no inglesa. El 29 de septiembre se conocera la cinta escogida.

Felices 140 es una cinta de Gracia Querejeta protagonizada por Maribel Verdu y Antonio de la Torre, un drama con grandes dosis de humor negro en el que Verdu interpreta a Elia, una mujer que en su 40 cumpleaños reune a su familia para comunicarles que es la unica ganadora de un bote de 140 millones de euros.

La siguiente cinta preseleccionada es Magical girl, de Carlos Vermut, por la que su protagonista, Barbara Lennie, obtuvo un Goya. Ella y Jose Sacristan protagonizan una historia de destinos cruzados entre Alicia,una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, un hombre que hara todo lo que este en su mano para conseguirlo; Barbara, una atractiva joven con desordenes mentales; y Damian, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

El tercer nombre es Loreak, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que sigue de cerca la vida de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en comun: todas ellas han perdido a alguien querido. Es por eso que cada una de ellas recibe una vez por semana un misterioso ramo de flores de alguien anonimo.

Los actores Adriana Ugarte y Jesus Castro, protagonista de El Niño, han sido los encargados de dar a conocer, en una lectura organizada por la Academia de Cine, las peliculas preseleccionadas. Los interpretes han estado acompañados por la notaria Eva Sanz del Real y el presidente de la institucion, Antonio Resines.

El año pasado, las peliculas preseleccionadas para representar a España fueron El niño, Vivir es facil con los ojos cerrados y 10.000 kilometros. Gano la segunda, cinta protagonizada por Javier Camara y dirigida por David Trueba, pero finalmente no paso el filtro de los academicos de Hollywood.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Felices 140', Magical Girl' y 'Loreak' aspiran a representar a España en los Oscar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.183.150