¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Extinction', buen debut en una taquilla liderada por 'Del revés'

17 de agosto de 2015 22:00:02 | 1017 Lecturas | Via: 20minutos.es

El largometraje con produccion española dirigido por el sevillano Miguel Angel Vivas titulado Extinction ha debutado en el cuarto lugar de la lista de las mas taquilleras el pasado fin de semana en los cines españoles. Segun datos de Rentrak Spain, recaudo medio millon de euros. Una cifra no especialmente espectacular, pero de merito teniendo en cuenta que estamos en pleno mes de agosto y la competencia de otros titulos, a priori, con mas tiron comercial.

Basado en la novela de Juan de Dios Garduño, con Clara Lago y Matthew Fox (uno de los emblematicos actores de Lost), se ambienta en un futuro postapocaliptico y recurre a la tan en boga tematica zombi. En España se estreno con 222 copias. En cambio, la superproduccion norteamericana de espias y ambientada en los 60 Operacion U.NC.L.E., dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavill y Armie Hammer, se estreno con casi 300 copias y la supero por muy poco, debutando en el tercer lugar con unos 600.000 euros.

La taquilla estuvo de capa caida la pasada semana con unos estrenos que no lograron obtener grandes ingresos; sin embargo el numero uno lo recupero el largometraje de animacion Del reves, que parece no sufrir ese descenso de espectadores. 900.000 euros cosechados en su quinto fin de semana y un acumulado que asciende a unos excelentes 15,5 millones de euros. A nivel mundial lleva 639,9 —unos 577 millones de euros—.

El segundo puesto fue para la quinta entrega de la serie Mision imposible, Nacion secreta, de nuevo con Tom Cruise y amasando en nuestros cines 700.000 euros en su segundo fin de semana. En semana y media acumula casi 3 millones de euros, y en todo el mundo sobrepasa los 337 millones, tambien contabilizados en euros.

Quinta plaza para otra de las novedades, la de la comedia romantica y politicamente incorrecta Y de repente tu, protagonizada por una de las actrices comicas de moda en Estados Unidos, Amy Schumer, aunque entre nosotros debuto con solo unos 300.000 euros.

El resto del top ten se completa con Los minions, sexta y mas de 22,5 millones de euros desde su estreno —de momento, la mas taquillera del año en España por encima incluso de Jurassic World—; la comedia y fantasia de Pixels, septima y superando los 4,1 millones de euros; la comedia Ted 2, octava y acercandose a los 3 millones de recaudacion acumulados; la aventurera y romantica Ciudades de papel, novena e intentando alcanzar el millon de euros; y en decima posicion el superheroe Ant-Man con algo mas de 3 millones hasta el momento.

Por su parte, Jurassic World supera los 22,1 millones de recaudacion en los cines españoles, y la comedia española Ahora o nunca los 8.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Extinction', buen debut en una taquilla liderada por 'Del revés'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.230.76.153