¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

(Esp. 13-15 Jul.) 'El dictador' sorprende en el primer puesto

21 de Julio de 2016 14:10:07 | 1146 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com
No ha sido un fin de semana espectacular en la taquilla española principalmente porque se han visto descensos, logicamente, mas agudos que hace una semana por las diferencias generales del contexto. Se han recaudado 6,7 millones de euros, y se han vendido 978.000 entradas, lo que comparado con el pasado año es un descenso agudo del 35,3%. Por aquel entonces se estrenaba el ultimo capitulo de 'Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2'. Aquel estreno se quedaba casi el 60% de las recaudaciones, dejando al resto un dato inferior al que se ha visto esta semana. La semana que viene con el estreno de 'El caballero oscuro: la leyenda renace' la cosa sera diferente en este comparativo.

Si quereis conocer la taquilla española, la encontrareis pinchando en la imagen.

Mas de 1,48 millones de euros en 340 pantallas ha conseguido la comedia 'El dictador' durante sus primeros 3 dias en las salas españolas. Ha sido la pelicula mas vista del fin de semana, y tambien se perfila como la mas taquillera de las protagonizadas por Sacha Baron Cohen, por encima de anteriores titulos suyos como 'Borat' o 'Bruno'. Los datos de la distribuidora, Paramount Pictures Spain, indican que en su primer fin de semana ha logrado superar en un 80% la recaudacion de 'Borat', estrenada en 2006, y en nada menos que un 129% los de 'Bruno', estrenada hace 2 años. Ademas, entre las anecdotas, destacar que 'El dictador' ha sido censurado en paises como Corea del Norte, los Emiratos Arabes y Malasia.

A priori, 'El dictador' llegaba con fuerza, marca y eso es de esperar que le haya colocado en un radar de interes variado. Seria interesante ver que volumen de sector adulto se ha decantado por el film y en que zonas, porque es mas que posible que esto sea el elemento que le ha dado un plus de atencion general.

Este primer puesto para lo nuevo de Sacha Baron Cohen es excelente porque se ha impuesto a otros largometrajes de gran tiron comercial, como 'Ice Age 4: La formacion de los continentes' que ingreso 1,43 millones, aunque su acumulado se eleva ya por encima de los 9,5 amasados en menos de tres semanas en cartel. O 'El asombroso spiderman', que deja el primer lugar y desciende hasta el tercero con 1,31 millones. Sin embargo, su recaudacion en dos semanas rebasa los 5,5 millones, una cantidad mas que notable.

Y si las aventuras del hombre araña siguen contando con numerosos adeptos, no son menos las fans de Mario Casas. 'Tengo ganas de ti' sigue manteniendose entre las mas taquilleras y el pasado fin de semana, en la cuarta plaza, logro 620.000 euros, lo que significa que en 3 semanas y media ha superado los 10 millones de recaudacion. Y sigue sumando.

En el quinto lugar otra novedad, la comedia romantica sobre embarazos 'Qué esperar cuando estás esperando', protagonizada por Cameron Diaz y Jennifer Lopez, y haciendose con 540.000 euros. Por debajo de ella, en la sexta posicion y tambien debutando en nuestros cines, la nueva pelicula protagonizada por Ricardo Darin, 'Elefante blanco'. Todo un exito teniendo en cuenta que la pelicula con Darin se estrenaba con 113 copias, en contraste con las 340 de El dictador o las 274 de 'Qué esperar cuando estás esperando'.

El resto de la lista de las 10 mas taquilleras se completaria con la novedad tambien de 'El pacto', protagonizada por Nicolas Cage, septima; 'Blancanieves y la leyenda del cazador', octava; 'La delicadeza', novena y 'El enigma del cuervo', decima.

'Lobos de arga' fracasa de forma estrepitosa con un dato de 53.765 euros en 153 pantallas, dejando una media de 351 euros. Era de esperar el batacazo aunque el tamaño ha sido exagerado. La falta de marca, peso, visibilidad, forma, etc. Es un cine comercial que necesita precisamente de inversion comercial para ser creible y atractivo a la masa. La cantidad de estrenos no le ayudaba nada, pese a los correctos comentarios vistos en los festivales y su atractivo casting. No parece que pueda llegar mucho mas alla de los 125.000 euros.

Un ranking que, se espera, cambiara considerablemente en su primera posicion cuando se estrene este viernes otro de los superexitos de este verano, 'El caballero oscuro: la leyenda renace', que completara la trilogia dirigida por Christopher Nolan con Christian Bale encarnando al hombre murcielago.

Si quereis comentar lo que ha dado de si este ultimo fin de semana o ver el resto de noticias de la taquilla española de este año, no teneis mas que entrar en nuestro foro y dejarnos vuestras opiniones.
  •  
  •    

El dictador Esta noticia esta relacionada con la película El dictador de Larry Charls, ver la sinopsis de El dictador, o el trailer de El dictador, o carátulas de El dictador, o Imágenes de El dictador, , o Críticas de El dictador,


Comentarios de la noticia “(Esp. 13-15 Jul.) 'El dictador' sorprende en el primer puesto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.86.56


Noticias relacionadas de la película El dictador

El Dictador consigue liderar la taquilla de cine en España...
Noticia creada el 18 de Julio de 2012 13:08:57- 1077 Lecturas
Sacha Baron Cohen es 'El dictador': Tráiler español...
Noticia creada el 02 de Abril de 2012 12:31:58- 1104 Lecturas
Segundo tráiler de 'El dictador', de y con Sacha Baron Cohen...
Noticia creada el 28 de Marzo de 2012 12:58:40- 706 Lecturas
Sacha Baron Cohen desfiló como El Dictador en los Oscar 2012...
Noticia creada el 27 de Febrero de 2012 17:29:04- 807 Lecturas
Sacha Baron Cohen vuelve a la carga, tráiler de 'The Dictator'...
Noticia creada el 14 de Diciembre de 2011 18:52:47- 4903 Lecturas
Anna Faris se suma a The Dictator con Sacha Baron Cohen como protagonista...
Noticia creada el 03 de Mayo de 2011 12:47:57- 1919 Lecturas