¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El secreto de una obsesión' - Julia Roberts Vs. Nicole Kidman

13 de Abril de 2016 22:10:03 | 964 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario.

La "presuncion de inocencia" es un principio juridico que establece la inocencia de cualquier persona como la casilla de salida. Solo a traves de un determinado proceso objetivo durante el que se demuestre la culpabilidad del acusado, se le podra aplicar la debida pena o sancion. La presuncion de inocencia es una garantia consagrada en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, y debe estar presente en todas las fases del proceso penal, asi como en todas las instancias del mismo...

Eso es al menos en teoria. Y como dijo el personaje mas influyente de los ultimos 30 años, en teoria funciona hasta el comunismo. Del dicho al hecho hay un buen trecho, y sobre todo una variable impredecible y demasiado volatil, el hombre. No se puede dar nada por sentado.

De hecho, tampoco se deberia de dar nada por sentado.

Seran muchos los que, de igual manera que ocurriese con el soberbio 'Millennium' de David Fincher, hayan sentenciado de antemano una pelicula como 'El secreto de una obsesión'. Y si no saben por que, ya se lo explico yo a continuacion: se trata de la version norteamericana -comunmente conocido como remake- de 'El secreto de sus ojos', la produccion argentina de 2009 con la que Juan Jose Campanella llego a los Oscar. Y con eso ya basta, a pesar de que en casos como el del mencionado 'Millennium' el llamado remake haya conseguido superar (con creces) a un original que, tras el debido proceso, se ha tenido que tragar su orgullo.

No obstante, no se trata de uno de esos casos: la cinta escrita y dirigida por Billy Ray no supera a su homonimo argentino. Es mas, tampoco logra que nos olvidemos de su condicion de "Remake", siendo por lo general un filme que, continuamente, desprende la sensacion de que "es algo" que nos suena haber visto ya con anterioridad. No nos acordamos donde, o cuando, o como, pero sabemos que lo hemos visto. Pero no se trata de un deja vu, y por lo tanto ahi seguimos al pie del cañon, atentos a la jugada mientras intentamos averiguar ese donde, ese cuando, ese como y que es lo que va a pasar a continuacion. ¿Reconocen dicha sensacion?

Esta "sensacion", por supuesto, y como suele ocurrir, vendra condicionada por el mayor o menor respeto que se le tenga al film vamos a llamar original. En mi caso no mas que lo justo, y no mas que lo necesario hacia aquella que, sin obviar su final o la presencia de Ricardo Darin, tiendo solo a recordar por el famoso plano secuencia del estadio (convenientemente replicado en su remake, por supuesto). Lo justo y necesario para que esta pelicula, que basicamente le sigue los pies sin apenas elaborar un discurso propio (las huellas del 11-S se le olvidan rapido, por desgracia), atraiga mi atencion e igualmente me distraiga lo justo y necesario.

A favor la interpretacion de Julia Roberts, logrando desprenderse de su aureola de estrella en una de sus actuaciones mas autenticas; en contra la de Nicole Kidman, quien parece haber perdido la chispa al mismo tiempo que la expresividad facial. Entre medias Chiwetel Ejiofor, tan correcto como en el es habitual, y tan correcto como en realidad lo es todo un filme que, por meritos propios y dejando de lado el peluquin de Michael Kelly, pasaria por la cartelera sin despertar pasion alguna a ambos lados de la platea. Pero claro, llega tras la estela de otro filme al que toma, sin disimulo alguno, de ejemplo sin aportarle nada mas relevante que su reflejo.

Y ahi es donde la presuncion de inocencia que "funciona" en teoria no tiene por que "funcionar" en la practica.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

El secreto de una obsesión Esta noticia esta relacionada con la película El secreto de una obsesión de Billy Ray, ver la sinopsis de El secreto de una obsesión, o el trailer de El secreto de una obsesión, o carátulas de El secreto de una obsesión, o Imágenes de El secreto de una obsesión, , o Críticas de El secreto de una obsesión,


Comentarios de la noticia “'El secreto de una obsesión' - Julia Roberts Vs. Nicole Kidman”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.108.7