¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El Renacido' gana el Oscar a mejor película... en Twitter

26 de Febrero de 2016 20:00:02 | 1133 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Una empresa de comunicacion ha analizado mas de 215.000 tuits desde que se anunciaran las nominaciones a los premios cinematograficos
  • Basandose en las conversaciones en Twitter de todo el mundo, la ganadora a mejor pelicula seria El renacido (El renacido), de Gonzalez Iñarritu
  • El renacido ha ocupado el 29,03% de todas las conversaciones que hablaban de peliculas citando el hashtag oficial #Oscar2016.
  • Guia visual de los Oscar 2016

Este domingo se celebra la 88ª gala de entrega de los Oscar, los grandes premios del mundo del cine. Pero la batalla por las codiciadas estatuillas se libra desde hace semanas en Twitter. Y alli la gran favorita no es otra que El Renacido de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

La compañia de Inteligencia de Medios y Consumidores Acceso ha realizado un seguimiento de las conversaciones de los usuarios en Twitter con el hashtag oficial, #Oscar2016, y del mas usado, #Oscars2016, para conocer a quienes otorgarian los tuiteros los premios en las diferentes categorias.

Acceso ha analizado las conversaciones en Twitter desde el 11 de enero (las nominaciones se anunciaron el 14 de enero) hasta el 24 de febrero, recogiendo algo mas de 215.000 menciones.

Si la Academia de las Artes y Ciencias Cinematograficas de Estados Unidos tuviera que entregar el Oscar a la Mejor Pelicula basandose en las conversaciones en Twitter de todo el mundo, la ganadora seria El renacido (El renacido).

Dirigida por Alejandro Gonzalez Iñarritu, El renacido ha ocupado el 29,03% de todas las conversaciones que hablaban de peliculas citando el hashtag oficial #Oscar2016. La cinta, ademas de Mejor Pelicula, esta nominada hasta en otras 11 categorias.

La siguiente pelicula mas comentada en Twitter ha sido La habitacion (Room), de Lenny Abrahamson, con el 27,16% de la conversacion total. Este largometraje esta nominado en cuatro de las categorias principales: Mejor Pelicula, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado.

En tercer lugar se situa Spotlight, de Thomas McCarthy, que ha ocupado el 21,50% de los tuits de los cinefilos. Basada en la historia real de como el periodico The Boston Globe destapo el mayor escandalo de pederastia en la Iglesia Catolica estadounidense, Spotlight tambien ha logrado otras cinco nominaciones, ademas de optar al mejor largometraje.

Los actores favoritos de los tuiteros

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence resultan favoritos en Twitter entre los actores y actrices nominados al Oscar como protagonistas.

Los tuiteros aclaman a Leonardo Dicaprio como el Mejor Actor por su trabajo en El renacido. Ha acaparado el 75% de las menciones en Twitter y dentro de la conversacion destacan los cinefilos que consideran injusto que el actor no haya ganado ninguna estatuilla hasta el momento. Aspiro al Oscar al Actor Principal en tres ocasiones (El lobo de Wall Street, Diamante de sangre y El aviador) y una vez como Actor de Reparto (¿a quien ama gilbert grape?)

En cuanto a Jennifer Lawrence (48% de las menciones), es la merecedora en Twitter del Oscar a la Mejor Actriz por su papel protagonista en la pelicula Joy. Los mensajes en la red social alaban la interpretacion de la actriz y a la vez comentan que haya sido la persona que mas dinero gano durante el año pasado de todos los nominados, por encima de DiCaprio. La revista Forbes estima que obtuvo mas de 52 millones de dolares entre junio de 2014 y junio de 2015; es decir, sin contar los ingresos por la cuarta parte de Los juegos del hambre.

Los Oscar mas polemicos

En anteriores ediciones de los Oscar ya hubo cierta polemica por las quejas de muchos actores, actrices y espectadores sobre la escasa visibilidad que la Academia da a los profesionales de color. En este año, la extension internacional de las redes sociales ha hecho que las criticas se hayan disparado.

Incluso se han creado varios hashtags oficiales para llevar a cabo diferentes protestas, acusando a la Academia de racista y sexista. #oscarsowhite, #oscarsosexist, #oscarstillsowhite, #oscarparity, #racistoscarLos han sido las etiquetas mas utilizadas. En total, el 17% de las 215.000 conversaciones producidas en Twitter sobre los Oscar contenian algunos de estos hashtags.

La conversacion se disparo en la red social la noche del dia 14 de enero, al conocer la lista de nominados. Entonces nacio el popular #oscarsowhite, con el que la mayoria de tuiteros -en ese momento- lamentaba que, por segundo año consecutivo, no hubiera ni un solo actor de color nominado a los premios.

El dia 19 de enero se produjo el segundo periodo de repunte en las conversaciones sobre los Oscar, cuando la actriz Jada Pinkett, esposa de Will Smith, incito al boicot en la ceremonia.

El 23 de enero se produjo un nuevo hito, con connotaciones criticas en contra de la Academia. George Clooney declaro que la institucion se estaba moviendo en la direccion equivocada al no nominar a ningun actor o actriz de color. El 70% de las menciones relacionadas con los Oscar este dia fueron negativas.

Los mensajes en la red social tambien han sido muy criticos con Charlotte Rampling, candidata al Oscar por su papel en la pelicula 45 años. La actriz se situo en contra del boicot a los premios por la ausencia de nominados de color, indicando que significaria, de alguna forma, un acto de racismo hacia los interpretes blancos.

Rampling ha recogido el 21% del total de conversaciones sobre los nominados, invitando a excluir a la actriz de los Oscar por estas declaraciones. Ante el volumen de menciones negativas, la actriz tuvo que aclarar sus palabras: "lamento que mis comentarios hayan sido malinterpretados, lo que queria decir era que en un mundo ideal todas las actuaciones deberian ser consideradas de forma igualitaria".



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El Renacido' gana el Oscar a mejor película... en Twitter”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.59.218.147