¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El niño y la bestia' - La de dibujos animados

20 de Abril de 2016 22:10:04 | 475 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Vamos a ser directos: 'El niño y la bestia' me suscita una pereza del tipo "si no hubiera escrito algo sobre ella en aquel ya lejano mes de Septiembre, cuando la vi durante el Festival de San Sebastian, ahora no me molestaria ni en intentar siquiera enfrentarme a un folio en blanco". Pero claro, no es lo mismo partir de cero que revisar un texto ya existente; esto es, la teoria sobre la que practicamente se fundamenta cualquier remake.

La ultima pelicula del japones Mamoru Hosoda, 'El niño y la bestia', llego a San Sebastian el pasado mes de septiembre bajo el titular de ser la primera pelicula de animacion que en 63 años hacia acto de presencia en su Seccion Oficial. De ahi a ser conocida popularmente -no sin cierto desden- como "la de dibujos animados", ni tres segundos de reloj. Si es que llegaron a ser tantos.

"La de dibujos animados" se porto bien... aunque no llegase al nivel de lo deseado ni de lo esperado, desluciendo ligeramente un debut que al margen de los habituales no parecio despertar ningun entusiasmo al margen del citado titular. Esto se puede deber a que en esta ocasion Hosoda no sorprende de la misma manera que hiciese con 'La chica que saltaba a traves del tiempo', 'Summer wars' o 'Los niños lobo', reincidiendo en un ideario familiar atenazado en esta ocasion por un desarrollo previsible al que no consigue imprimir una entidad propia.

En parte y/o en especial y/o en particular durante su segunda mitad, cuando lo que hasta entonces era un relato sencillo, convincente y modelico se resquebraja y se dispersa en varios frentes sin resultar concluyente en ninguno de ellos, algo a lo que no ayuda un climax grandilocuente y epico que rompe su delicadeza y se abandona innecesariamente a los excesos del anime japones.

Lo uno no quita lo otro: al menos hasta entonces 'El niño y la bestia' es un filme muy digno, competente y solvente que satisfara a los amigos del medio, a quienes les bastara con su exquisita tecnica -faltaria mas- para sentirse satisfechos. Hasta aqui no hay problema, si bien y a diferencia de los anteriores filmes de Hosoda no es ni mucho menos la mejor oportunidad para hacer aficion, siendo una produccion que a pesar de sus bondades no logra sobreponerse ni al recuerdo de sus referentes ni al curriculum del propio Hosoda.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

El niño y la bestia Esta noticia esta relacionada con la película El niño y la bestia de Mamoru Hosoda, ver la sinopsis de El niño y la bestia, o el trailer de El niño y la bestia, o carátulas de El niño y la bestia, o Imágenes de El niño y la bestia, , o Críticas de El niño y la bestia,


Comentarios de la noticia “'El niño y la bestia' - La de dibujos animados”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.74.227