¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El Hobbit' y 'Big Hero 6' se reparten la taquilla navideña

29 de Diciembre de 2014 22:00:02 | 884 Lecturas | Via: 20minutos.es

Las fiestas navideñas han vuelto a coronar a El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos y la animacion de Disney y Marvel con Big Hero 6 como las campeonas de taquilla de los cines españoles. Segun datos de Rentrak Spain, la mas taquillera fue, por segundo fin de semana consecutivo, la tercera y ultima entrega de El Hobbit con 2,8 millones de euros.

En 2 semanas y media, habra recaudado aproximadamente unos 9,5 millones y promete superar las cifras de su antecesora, La desolacion de Smaug, que fue de 16,6 millones. A nivel mundial lleva ingresados 573,6 millones de dolares —unos 472 millones de euros—.

El segundo puesto fue para Big Hero 6 con 1,7 millones, y superando las cifras de su primer fin de semana, que se quedaron en 1,3 millones. Estas fechas han reactivado su publico potencial, el familiar, y en semana y media rebasa los 3,6 millones. Se espera que el proximo fin de semana, previo a la festividad de Reyes, tambien  incremente considerablemente su total hasta el momento.

La sorpresa es la comedia francesa Dios mio, ¿pero que te hemos hecho?, que ha sido todo un fenomeno en Francia, con 12 millones de espectadores, y que tambien vio como sus ingresos aumentaban el pasado fin de semana. En este volvio a ser tercera, pero con 1,2 millones —en contraste con los casi 850.000 euros que logro en su primer fin de semana—, y elevan su acumulado mas alla de los 2,5 millones.

Otra comedia, la de Noche en el museo: El secreto del faraon, y que incluye una de las interpretaciones postumas del fallecido Robin Williams, se situo en la cuarta plaza debutando con 1 millon de euros. Quinto  lugar para otro estreno, el del drama epico Invencible que ha dirigido Angelina Jolie tambien con 1 millon; sin embargo, en Estados Unidos esta siendo un exito habiendo superado los 41 millones de dolares en 4 dias de exhibicion.

En cuanto al resto de posiciones se las reparten la superproduccion biblica Exodus: Dioses y reyes, sexta y superando los 7 millones desde su estreno; dos producciones españolas como son El club de los incomprendidos y Musarañas —ambas debutando en los cines—; y los largometrajes de animacion Stand By Me Doraemon y Mortadelo y Filemon contra Jimmy el cachondo.

Fuera de las 10 mas taquilleras se queda, aunque por poco, la nueva pelicula de Tim Burton, Big Eyes.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El Hobbit' y 'Big Hero 6' se reparten la taquilla navideña”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.211.87