¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El Hobbit' no se desprende de su corona en taquilla

05 de Enero de 2015 20:00:02 | 1059 Lecturas | Via: 20minutos.es

El Hobbit: La batalla de los cinco ejercitos junto con la animacion de Big Hero 6 y la comedia francesa Dios mio, ¿pero que te hemos hecho? han sido las peliculas que han triunfado en estas fechas navideñas en los cines españoles. Concretamente, la tercera y ultima parte de El Hobbit logro el pasado fin de semana, del 2 al 4 de enero, recaudar 1,5 millones de euros, segun datos de Rentrak Spain, manteniendo su podio como la mas vista estas ultimas semanas.

Las adaptaciones del universo de Tolkien que ha realizado Peter Jackson continuan siendo un aval en taquilla. En menos de 3 semanas, La batalla de los cinco ejercitos rebasa los 13 millones de euros y va camino de superar los 16,6 que consiguio La desolacion de Smaug, estrenada en diciembre de 2013.

A nivel internacional, la taquilla de El Hobbit 3 se situa mas alla de los 722 millones de dolares —mas de 606 millones de euros—. Su predecesora recaudo 958,3.

En el segundo lugar, y rozandole los talones a los orcos, magos, enanos y hobbit, se situo el largometraje de animacion de Disney y Marvel la citada Big Hero 6 con 1,4 millones, y a la espera de lo que pueda amasar aprovechando la festividad de Reyes de este martes. De momento, en 2 semanas y media supera de largo los 6,1 millones.

Tercera plaza para Dios mio, ¿pero que te hemos hecho? convertida ya en el exito sorpresa de estas navidades en nuestras salas. Obtuvo 900.000 euros y en el mismo periodo de 2 semanas y media acumula unos 4,5 millones.

Frente a las mas taquilleras, poco han podido plantarles cara otros estrenos navideños como Noche en el museo: El secreto del faraon cuarta con 700.000 euros, y un total hasta el momento que no llega a los 2,5 millones en casi 2 semanas en cartelera. Tampoco otra de las novedades potentes del pasado viernes como era la fantasia de El septimo hijo que se quedo en su debut en tambien unos 700.00 euros.

Por debajo de ellas el drama epico Invencible (Invencible) dirigido por Angelina Jolie, sexta; la novedad de The Imitation Game (Descifrando Enigma) —y una de las peliculas que puede obtener importantes candidaturas a los Oscar este jueves—, pero que de momento solo pudo debutar aqui en septima posicion; la española El club de los incomprendidos, octava; la animacion de Stand By Me Doraemon, novena; y cerrando la lista de las 10 mas taquilleras Exodus: Dioses y reyes, con una recaudacion en torno a los 8,5 millones desde su llegada a nuestros cines.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El Hobbit' no se desprende de su corona en taquilla”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.93.173.205